Revisan expedientes de personas que buscar regularizar sus terrenos

Integrantes de las comisiones de Hacienda y de Asentamientos Humanos revisaron en la reunión de este día diferentes expedientes de personas que buscan legalizar sus terrenos, en los cuales han habitado durante muchos años.

Algunos son casos de predios que se quedaron intestados y otros cuentan incluso con cartas notariadas para realizar los trámites.

Luego de revisar cada uno de los expedientes, se determinó acudir a algunos de los domicilios de quienes buscan regularizar sus terrenos debido a que es necesario conocer a fondo la situación antes de tomar una decisión.

Juana Reyes Espejo, coordinadora de la Comisión de Asentamientos Humanos, mencionó que en próximos días realizarán las visitas para anexar información fotográfica de los terrenos.

Comentó que en la Dirección de Asentamientos Humanos se tiene un programa muy accesible de regularización por lo que la población aprovecha para presentar su situación y pedir ayuda al Gobierno Municipal a fin de tener la certeza jurídica del patrimonio que dejarán a sus hijos.

La regidora invitó a la población a que acuda a Asentamientos Humanos para que revisen su caso cuanto antes y puedan tener su título de propiedad, pues muchas personas han dejado pasar hasta 40 años y lo único que heredan a sus familias son problemas.

Los miembros de la Comisión de Hacienda que es coordinada por la regidora María del Rosario Valadez Aranda, condonaron el costo de escrituración de tres viviendas debido a la situación de vulnerabilidad en la que viven sus dueños.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios