Pide Protección Civil tomar precauciones con abejas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio pidió a la ciudadanía extremar precauciones con las abejas a fin de evitar picaduras.

Entre las recomendaciones que emitió se encuentra detectar panales y llamar a la estación de Bomberos para que acudan a retirarlas. No molestarlas y alejarse de los insectos, ya que en ocasiones la gente las espanta.

El director de Protección Civil dijo que las abejas se defienden cuando se sienten agredidas, pues tratan de defender sus recursos.

“La persona picada por una abeja debe alejarse y extraer el veneno del aguijón raspando con la uña o cualquier objeto plano sin fijo, y evitar el uso de pinzas”, indicó.

Indicó que las reacciones al ser picado son dolor en el lugar del piquete, inflamación, comezón, malestar general, dolor muscular, mareos, fiebre y vómito.

También puede presentarse reacciones tardías (dos semanas después del incidente). Estas pueden ser fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, enrojecimiento general en el cuerpo, comezón, ronchas, dolores de articulaciones o hinchazón en una o varias partes del cuerpo.

Las recomendaciones son ponerse compresas de agua fría, evitar rascarse, no aplicar alcohol ni otro desinfectante, y si persisten las molestias, acudir a la clínica u hospital más cercano.

La ciudadanía puede comunicarse a los números telefónicos 737 0995, 737 0997 y 737 0886 para que elementos de Bomberos acudan a retirar los enjambres.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios