Liquidado el incendio forestal en área de Guerrero, Ocampo y Temósachic

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informa que el incendio forestal que afectó a diferentes  ejidos en los municipios de Guerrero, Ocampo y Temósachic en Chihuahua fue liquidado.

La labor de combate de las brigadas que trabajaron desde su comienzo el pasado 11 de abril lograron su objetivo y apagaron el fuego.

Cabe recordar que el incendio comenzó en el predio particular Rosahuachi en el municipio de Ocampo y se extendió a los ejidos de Tomochi, Pueblo Viejo, Sehuerachi y Gasachi en las inmediaciones de Guerrero y Temósachic.

En diferentes turnos de trabajo, participaron en el combate y liquidación brigadas de la Unidad de Manejo Forestal “Silvicultores Unidos de Occidente”, del programa de Pago por Servicios Ambientales de la CONAFOR, la oficial de CONAFOR,  Gobierno del Estado, Protección Civil del Municipio de Guerrero, productores, dueños  de terrenos forestales.

Una vez concluido el incendio se comenzará la evaluación para determinar las cantidad de hectáreas y el tipo de vegetación afectadas.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios