Moderniza Municipio su sitio web de Transparencia

Atendiendo la instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de convertir a Ciudad Juárez en el Municipio más transparente del estado de Chihuahua, a partir de hoy entró en funcionamiento el nuevo apartado de Transparencia dentro del sitio web: www.juarez.gob.mx, informó Abraham Monarez Pérez titular de la Coordinación General de Transparencia.

Comentó que estas acciones estaban contempladas en el Plan Municipal de Desarrollo dentro del eje “Por un Juárez Honesto y Transparente”, con la finalidad de hacer más “amigable” la plataforma para que el ciudadano tenga acceso más rápido a la información de su interés, evitando pérdidas de tiempo y confusiones.

Estuvimos trabajando en las herramientas para que la información sea ágil y esté al alcance de todos, en esta ocasión a solo dos clicks, mencionó.

Los trabajos para modernizar la página web comenzaron en el mes de enero gracias a la coordinación entre la Coordinación General de Transparencia y la Dirección de Tecnologías de la Información.

Estos trabajos mejoran la eficiencia, transparencia y difusión de las actividades de las 36 dependencias centralizadas y descentralizadas del Municipio, a través de los rubros de Información Financiera, Directorio de Servidores Públicos, Marco Normativo, Contratos, así como Minutas.

“Hicimos una evaluación de los datos que tienen mayor demanda por parte de la ciudadanía, ahora esta información se encuentra disponible en todo momento en la plataforma sin tener que esperar a que el ciudadano la solicite”, puntualizó.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios