ASE prepara denuncias por posible mal manejo de recursos en 2016 y 2017

El Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix, confirmó que se siguen realizando las investigaciones en torno al manejo de los recursos públicos de entes que presentaron irregularidades en 2016 y 2017 de las cuales algunas ya han sido turnadas a la Fiscalía Anticorrupción.

Sin proporcionar detalles de los asuntos por la naturaleza de las investigaciones que sigue la Fiscalía Anticorrupción, comentó que hay denuncias pendientes de cuentas públicas del 2016 y 2017 y a otros temas que tienen que ver con fiscalización.

“Lo que estamos haciendo pues es hacer llevar a cabo un abatimiento del rezago y algunas se han  enviado la fiscalía especializada, sin embargo los detalles para para hablar de ellas pues podemos dar hasta que le informemos al congreso en el reporte periódico que tenemos que hacer”, dijo.

Comentó que en torno a las investigaciones de gestiones anteriores con respecto al trabajo de la Auditoría Superior del Estado derivarán en responsabilidades administrativas en su caso, siendo temas que en estos momentos se encuentran trabajando las dos nuevas coordinaciones de la ASE de investigación y sustanciación.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios