Sumó la capital más de 400 habitaciones de hotel en 2018

Chihuahua, Chih.- En 2018, la capital sumó 430 habitaciones de hotel a su inventario gracias a la apertura de cuatro hoteles ubicados en la zona del Periférico de la Juventud y el centro de la ciudad, informó María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico. 

A detalle, la entrada en operación del hotel One permitió la incorporación de 126 habitaciones, en tanto que el complejo Fiesta Inn Fashion Mall sumó 156 cuartos y el Hilton Garden Inn, 136 habitaciones. Localizado en el corazón de la ciudad, el hotel boutique Central participó con 11 habitaciones más.  

El crecimiento de la infraestructura hotelera en la ciudad continuará durante año, señaló María Angélica Granados, al estar en proceso de construcción dos complejos hoteleros más vinculados principalmente al turismo de negocios.  

En la actualidad, son más de 100 hoteles los que operan en la ciudad que suman más cinco mil habitaciones, cuatro mil de éstas con las condiciones  para hospedar a visitantes de congresos y convenciones. 

Si bien nunca es suficiente, señaló la funcionaria que este inventario de habitaciones permite la atracción de importantes congresos y convenciones a lo que Chihuahua ha apostado al contar con uno de los centros posicionados entre los 10 mejores recintos para este tipo de reuniones. 

Ejemplo de esto es que al momento se tiene la confirmación de 36 congresos y convenciones locales y nacionales para este año.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios