Refrenda UT de Parral convenio con la empresa Aptiv

A fin de que las y los estudiantes puedan continuar realizando ahí sus estadías profesionales.

Con estas acciones se generan espacios que abren las puertas al mundo laboral, a jóvenes universitarios, quienes son el presente y futuro del desarrollo del Estado de Chihuahua.

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) y la empresa Aptiv Alambrados y Circuitos Eléctricos refrendaron su convenio de colaboración, para que estudiantes de dicha institución educativa continúen desarrollando sus estadías profesionales en las diferentes áreas productivas de la compañía.

En el documento se reafirma el compromiso por parte de Aptiv de poner a disposición su infraestructura, conocimientos y experiencia en beneficio de la formación de las y los futuros profesionistas.

Durante la firma del acuerdo se contó con la presencia de Nora Elena Bueno Gardea, rectora de la UTP y el director de Vinculación, Jaime Samuel Alvídrez Martínez, mientras que por parte de la empresa Aptiv, asistieron Karla Sarahí Cano Ramírez y Wilbert Alonso Rascón Granados, supervisora de entrenamiento y representante legal, respectivamente.

La rectora Nora Elena Bueno Gardea manifestó que el modelo de las Universidades Tecnológicas nace como una alternativa para apoyar el desarrollo económico y social de México, por lo que continuamente se busca la vinculación de forma natural con los sectores productivos: público, privado y social, con el objetivo de brindar soluciones a problemas concretos, mediante las habilidades y capacidades derivadas de la investigación y desarrollo tecnológico.

Además, destacó que con acciones de esta índole, la Universidad Tecnológica de Parral reafirma su compromiso con las y los estudiantes y con la sociedad en general, de generar espacios que abran las puertas al mundo laboral para jóvenes universitarios, quienes son el presente y futuro del desarrollo del Estado de Chihuahua.

Por: Redacción

Tips al momento

Sembradores de discordia

Que nadie siembre la discordia, pidió la alcaldesa María Eugenia Campos, luego de señalar que se malinterpretaron sus declaraciones respecto a las obras que realizará el Gobierno del Estado en el Municipio como parte del Plan de Inversión 2019-2021.

La edil reiteró el agradecimiento para el Gobernador no sólo por el Plan, sino por cada rubro en el que trabajan en conjunto el Gobierno del Estado y Municipio.

Expuso que en materia de seguridad pública se trabaja bien con la Fiscalía General del Estado en operativos, así como en temas de desarrollo económico y humano y en la infraestructura que realiza el Municipio en la rehabilitación de las escuelas es a la par con el Estado.

"Estamos en épocas de unir, de buscar las coincidencias, somos gobiernos humanistas, así que nadie siembre la discordia", dijo


¿Antesala a la desaparición de telebachilleratos?

La disputa por la desaparición del subsistema de telebachillerato ha sido una bronca que ni Pablo Cuarón Galindo y Carlos González Herrera han podido -o querido- solucionar.

Docentes y alumnos se han manifestado en repetidas ocasiones afuera de Palacio de Gobierno y en la Secretaría de Educación sin que nadie les de respuesta alguna.

Los maestros dicen que la directora general Liliana Rogero los ha querido correr desde hace 3 años, les debe el pago de retroactivos, hostiga a quienes se agremiaron al sindicato y la última que les aplicó fue el cambio de turno de matutino a vespertino y todo ello, aseguran que lo hace bajo la protección y amparo del Partido Acción Nacional Chihuahua, por lo que el asunto ahora va a escalar hasta el gobernador y solicitarán audiencia con Javier Corral… habrá que ver para cuándo les agendan pues en el área de atención ciudadana tienen una larga lista de gente que tiene cosas que atender directamente con el mandatario y que lleva haciendo antesala bastantes meses, si no, pregúntenle a los empresarios...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios