Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018

Al cierre de 2018, las quejas de clientes contra los bancos por parte de sus clientes alcanzaron nueve millones 397 mil reclamos, máximo histórico en los registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En la actualización del buró de entidades financieras del organismo con corte a diciembre del año pasado, el total de quejas de los clientes de los bancos se incrementó 6.3% respecto de 2017, con un monto total reclamado por 29 mil 74 millones de pesos.

Citibanamex, Santander, BBVA, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa ocuparon los primeros lugares en quejas.

En los datos de Condusef resaltan los casos de BBVA, que mostró una reducción de 50% en el total de quejas respecto de 2017. En contraste, Scotiabank se disparó en un 120% el número de reclamos, de acuerdo con los datos de Condusef.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios