Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018

Al cierre de 2018, las quejas de clientes contra los bancos por parte de sus clientes alcanzaron nueve millones 397 mil reclamos, máximo histórico en los registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En la actualización del buró de entidades financieras del organismo con corte a diciembre del año pasado, el total de quejas de los clientes de los bancos se incrementó 6.3% respecto de 2017, con un monto total reclamado por 29 mil 74 millones de pesos.

Citibanamex, Santander, BBVA, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa ocuparon los primeros lugares en quejas.

En los datos de Condusef resaltan los casos de BBVA, que mostró una reducción de 50% en el total de quejas respecto de 2017. En contraste, Scotiabank se disparó en un 120% el número de reclamos, de acuerdo con los datos de Condusef.

El Informador

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IEE en turismo político 

Varios vieron inconveniente la presencia de la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, Yanko Durán Prieto en un evento del  Plan Estratégico de Juárez y esto debido a que en este mismo encuentro hubo actores políticos de los que dicen, sólo salen a hacer ruido en cada proceso electoral.

La inconformidad de esta asistencia de la consejera del IEE llegó a grado de señalar que el proceso electoral ya inició y que si bien todo lo esta manejando el INE, al menos el IEE debería revolver un poco de trabajo al glamour y al turismo político.

A esto añaden que mientras el personal, la magistrada y magistrados del Tribunal Estatal Electoral se encuentran encerrados las 24 horas tratando de sacar adelante las impugnaciones por las inconformidades en el registro de candidaturas, por su parte los consejeros y consejeras del IEE disfrutan del tiempo electoral.

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