Bancos alcanzan máximo histórico en quejas durante 2018

Al cierre de 2018, las quejas de clientes contra los bancos por parte de sus clientes alcanzaron nueve millones 397 mil reclamos, máximo histórico en los registros de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef).

En la actualización del buró de entidades financieras del organismo con corte a diciembre del año pasado, el total de quejas de los clientes de los bancos se incrementó 6.3% respecto de 2017, con un monto total reclamado por 29 mil 74 millones de pesos.

Citibanamex, Santander, BBVA, Banorte, HSBC, Scotiabank e Inbursa ocuparon los primeros lugares en quejas.

En los datos de Condusef resaltan los casos de BBVA, que mostró una reducción de 50% en el total de quejas respecto de 2017. En contraste, Scotiabank se disparó en un 120% el número de reclamos, de acuerdo con los datos de Condusef.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios