Arsénico "ligeramente elevado" no es riesgoso para la población: Peñafiel

La empresa propietaria de la marca Peñafiel, Keurig Dr. Pepper, aceptó que existe arsénico "ligeramente elevado" en el agua mineral, pero que los niveles actuales no son riesgosos para la población.

A través de un comunicado, la firma estadounidense afirmó que si bien hay arsénico en las bebidas, este se encuentra naturalmente como producto de la actividad agrícola e industrial o incluso en el aire, agua y tierra, así como "en muchos alimentos que consumimos a diario".

Indicó que minimizó los daños ya que según su análisis, "expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores".

Añadió que a pesar de ello, suspendieron temporalmente dos plantas de fabricación, la de Tehuacán, Puebla y la de Tlajomulco, Jalisco, porque se encontró "un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas de agua mineral". Además de que están por concluir la instalación de sistemas de filtrado para reducir la cantidad del elemento químico en la bebida.

Negaron que en las aguas minerales con sabor de Peñafiel exista arsénico, porque luego de someterse a diversas pruebas se concluyó que los resultados se ubican dentro de las normas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios