Arsénico "ligeramente elevado" no es riesgoso para la población: Peñafiel

La empresa propietaria de la marca Peñafiel, Keurig Dr. Pepper, aceptó que existe arsénico "ligeramente elevado" en el agua mineral, pero que los niveles actuales no son riesgosos para la población.

A través de un comunicado, la firma estadounidense afirmó que si bien hay arsénico en las bebidas, este se encuentra naturalmente como producto de la actividad agrícola e industrial o incluso en el aire, agua y tierra, así como "en muchos alimentos que consumimos a diario".

Indicó que minimizó los daños ya que según su análisis, "expertos independientes han indicado que los niveles actuales no suponen un riesgo para la salud ni para la seguridad de los consumidores".

Añadió que a pesar de ello, suspendieron temporalmente dos plantas de fabricación, la de Tehuacán, Puebla y la de Tlajomulco, Jalisco, porque se encontró "un nivel de arsénico ligeramente elevado para las normas de agua mineral". Además de que están por concluir la instalación de sistemas de filtrado para reducir la cantidad del elemento químico en la bebida.

Negaron que en las aguas minerales con sabor de Peñafiel exista arsénico, porque luego de someterse a diversas pruebas se concluyó que los resultados se ubican dentro de las normas.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios