Aplazan el juicio de Harvey Weinstein al 9 de septiembre

El juicio por agresiones sexuales del ex productor de cine Harvey Weinstein tendrá finalmente lugar el 9 de septiembre, tres meses después de lo previsto, indicó el viernes un juez de Nueva York.

El ex productor, catalizador del movimiento #MeToo, fue inculpado el año pasado de agresión sexual de dos mujeres, por una violación en 2013 y una felación forzada en 2006.

Presente el viernes en la audiencia, vestido de traje negro y camisa blanca y silencioso ante los periodistas, Weinstein, de 67 años, puede ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable tras este proceso que durará unas cinco semanas.

Un abogado de la defensa alabó el aplazamiento del juicio.

"Va a darnos tiempo para profundizar el tema y hablar a las personas que se manifiestan para decirnos cosas muy útiles para Weinstein", afirmó Jose Baez, que asumió la defensa del acusado hace sólo tres meses.

El aplazamiento del proceso fue anunciado tras una audiencia de cuatro horas que se realizó a puertas cerradas a pedido de los abogados de ambos lados, a pesar de la protesta de los medios.

La audiencia debía determinar si varias mujeres que acusaron al famoso productor de Hollywood de agresión sexual serán autorizadas a atestiguar en el juicio, además de las dos mujeres que lo denuncian ante la justicia.

El juez James Burke dio a entender que su decisión sobre el asunto no sería comunicada al público hasta el inicio del juicio.

Desde octubre de 2017, más de 80 mujeres han acusado públicamente a Weinstein, ex jefe de los prestigiosos estudios Miramax y The Weinstein Company, de haberlas violado, agredido sexualmente o acosado, entre ellas celebridades como Ashley Judd, Angelina Jolie o Salma Hayek.

Pero el productor sólo fue inculpado formalmente de dos agresiones en Nueva York, ya que las otras acusaciones eran demasiado antiguas y los delitos prescribieron.

El Informador

Por: Redacción2

La Gente Opina

Facebook
Comentarios