Aumenta tráfico de pasajeros nacionales en el aeropuerto de Chihuahua

En marzo el Aeropuerto Internacional de Chihuahua se ubicó entre los de mayor crecimiento en la movilización de pasajeros nacionales al registrar un incremento de 6.2 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior principalmente en la ruta a la Ciudad de México, informó el Grupo Aeropuertario del Centro (OMA) que opera la terminal aérea.

En marzo, además, la aerolínea Volaris comenzó a operar las rutas Chihuahua – Hermosillo, Chihuahua – Mérida y Chihuahua – Mexicali.

A detalle, en el tercer mes del año, la termina aérea movilizó 131 mil 391 pasajeros, mientras que en el acumulado de enero a marzo sumaron 349 mil 381 pasajeros, cifra superior a la registrada en el primer trimestre de 2018 que fue de 339 mil 615 viajeros transportados. 

El número de pasajeros totales transportados en los 13 aeropuertos que opera OMA durante marzo de 2019 creció 3.5%, al sumar un millón 885 mil 288 con respecto a lo registrado en el mismo periodo de 2018. El tráfico de pasajeros nacionales se incrementó 4.2% y el de pasajeros internacionales disminuyó 0.5%. 

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Facebook
Comentarios