La tapatía Julia Argüelles conquista Disney

Un grupo de jóvenes creadores de contenido online viven la tecnología como una forma de ser: contemporánea, expresiva, auténtica y conectada. Para la creación, desarrollan y comparten sus talentos en “El Fundom”, un espacio de encuentro e inspiración donde formarán nuevas amistades, enfrentarán algunos rivales y vivirán grandes romances. Esta es la historia de “Bia”, la nueva serie de Disney producida en Latinoamérica; la cual cuenta con un elenco de 17 actores que viven en Buenos Aires, ciudad donde se graba la serie desde el año pasado.

La joven actriz tapatía Julia Argüelles forma parte del proyecto al dar vida a “Mara Morales”. En entrevista, la histrión cuenta: “Inicié en México haciendo teatro, poco a poco fui haciendo castings. Hice casting para ‘Soy Luna’, tres años después volví a hacer casting para ‘Bia’, pasé filtros y quedé”.

Julia forma parte de un elenco internacional, el cual busca enviar un mensaje positivo: “Estoy orgullosa de representar a México, le pongo todo el corazón para que el mensaje que queremos transmitir lo demos bien. Que este proyecto genere el impacto que queremos dar: que la gente pueda aceptarse tal cual es”.

El mensaje también aborda el origen y valor de las personas, por lo que para Argüelles “es importante que el público entienda que no importa de qué país seamos, todos necesitamos lo mismo: ser empáticos con el otro, aceptarnos a nosotros mismos, respetarnos y amarnos”.

Otro miembro del elenco es el venezolano Esteban Velásquez, quien interpreta a “Guillermo” y trabaja con Disney  desde la tercera temporada de “Soy Luna”. Respecto a su rol en la nueva serie, detalla: “Me sorprendí por ver tanto talento. Nunca imaginé llegar a este momento, grabar esta maravillosa producción. El reto más grande fue interpretar a un personaje tan diferente a mí. Al principio me asusté, puedo confesar, pues uno siempre quiere dar lo mejor de sí. Al personaje lo quiero cada vez más y más, no quiero que se vaya de mi vida”.

Hecho con pasión

Para los dos actores, la respuesta del público, en particular en Argentina, ha sido positiva desde que comenzó “Bia”: “Desde que vinimos a hacer el casting la gente ya nos apoyaba. Incluso antes de estar en el proyecto la gente ya apoyaba a los 30 candidatos”, recuerda Julia; mientras que Esteban agrega que “la receptividad crece y crece más, cada vez que el público conoce más a ‘Bia’ y a sus personajes. Es hermoso, ese es uno de nuestros impulsos para seguir haciendo nuestro trabajo para que el público quede enganchado”.

La buena vibra que reciben de los espectadores se refleja detrás de cámaras, así lo señala el histrión: “Se vive muy bien, la pasamos increíble. Hay una gran armonía, no solo de técnicos, en toda la producción, audio, cámaras. Hay buena onda”. Para que esto suceda, la actriz mexicana afirma que cada miembro del elenco y del proyecto en general pone toda su energía, su pasión y su tiempo. 

EL INFORMADOR

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Facebook
Comentarios