Conferencias, Cine, Conciertos, Danza, Teatro, tu elije

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Ven a disfrutar con nosotros  Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx de los eventos y actividades que tendremos esta semana.

Presentación del CD “NAWÁRA”

La Secretaría de Cultura en coordinación con el programa PACMYC  invitan:

BORIS DÍAZ y ENSAMBLE ORÍGENES en la presentación del disco: NAWÁRA.

NAWÁRA es un proyecto que nace producto de un trabajo de investigación sobre los instrumentos de cuerda, específicamente los instrumentos de arco musical de barriga y de boca, el Birimbao afrobrasileño y el Chapareke Tarahumara tatarabuelos de todos los instrumentos de cuerda que hoy conocemos, se unen por primera vez para revelarnos los secretos sonoros de los orígenes de nuestras culturas autóctonas del mundo, la riqueza tímbrica de ellos es única. Nawára significa raíz en la lengua rarámuri de los Tarahumara de Chihuahua cultura originarias de México, este disco cuenta con la participación de excelentes músicos de Chihuahua, además cuenta la participación especial del maestro brasileño Marcio Anderson Godoy Araujo y Raúl Navarro en el Birimbao, todos los músicos fuimos aportando a este viaje sonoro hacia Nawará, como una resistencia por la dignidad ontológica de nuestra música y nuestros instrumentos autóctonos, ellos acompañados del cello con Hugo Juárez, las percusiones de Ricardo Martínez y Melissa Barraza, la quena de Cinthia Aranda, el bajo eléctrico de Israel García y Luis Chávez “Moño”, la voz de Marcela Ortiz, y las flautas mayas, aerófonos, capullos de mariposas, tambores, guitarra de 6  10 cuerdas interpretadas por su servidor, hacen que este disco sea una propuesta descriptiva con diferentes lenguajes musicales lleno de mixticidad y magia.

Adquiere tu CD Nawára, preséntalo en la entrada y disfruta el concierto en zona VIP.

Informes:  (614) 124-4894

Te esperamos el próximo jueves 2 de mayo a las 7:30 pm en el Teatro de Cámara (Av. División del Norte 2301, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Feria infantil y juvenil de arte y ciencia 2019”

Acompáñanos a esta nueva edición de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, que estará cargada de nuevos proyectos, talleres científicos, exposiciones artísticas, estaciones lúdicas y más!

¿Estás interesado en asistir con tu grupo escolar en ciudad Chihuahua? Comunícate con nosotros al (614) 214-4800 ext. 233 y agenda en los turnos:

Matutino: (de 9:00 a 12:00hrs.) ó al

Vespertino: (de 14:00 a 17:00 hrs.)

O visítala con tu familia en el HORARIO FAMILIAR de 17:00 a 19:00hrs.

Los esperamos los próximos jueves 2 y viernes 3 de mayo en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

Conferencia: “Espacios editoriales para la nueva dramaturgia”

Analizar los espacios editoriales que existen para difundir la nueva dramaturgia, crear un conservatorio con el gremio teatral y ofrecer un panorama sobre la importancia de generar nuevos mecanismos de difusión para la dramaturgia, crítica y periodismo teatral.

Síntesis Curricular:

Maestra de Producción Editorial por el Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y licenciada en Teatro por la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Coordinadora editorial de Traspunte, Revista de Teatro Nuevo, editora en AZ Ediciones y productora teatral independiente.

La cita es el próximo jueves 2 de mayo de 5:00 a 6:30 pm en la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Concierto para 8 dedos”

Primer concierto de gala de la Temporada Primavera 2019, donde tendremos el honor de contar con la presencia del joven pianista David González, bajo la batuta del Mtro. José Luis González Moya.

Te esperamos el próximo viernes 3 de mayo de 7:00 a 9:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Sólo Abrázame” – obra de teatro

“Sólo aceptamos el amor que creemos merecer”

¿Te has pasado que con un solo mensaje te cambian el estado de ánimo? ¿Te ha pasado que con solo ver a alguien y sin conocerlo demasiado, ya te cae bien?

Isela y Fabián, una pareja como cualquier otra, nos demuestran lo complicado que puede ser el amor a lo largo de una relación de más de dos años.

Las relaciones son complicadas, a veces estamos bien, a veces estamos mal, pero… ¿Cuánto podrá durar una relación cuando alguien de los dos no está seguro de su amor por el otro?

No te pierdas esta divertida y muy conmovedora comedia romántica en el mes de mayo.

¡Te aseguro que vamos a tocar tu corazón!

La cita es el próximo sábado 4 de mayo de 7:00 a 8:00 pm en el Foro Cuatro Cuu (Avenida de las Industrias y Río Santa Isabel, Chihuahua).

 

“Party Fiesta Loca 2019”

Evento 100% familiar para celebrar a todos los niños de la ciudad de chihuahua, donde contaremos con grandes regalos, dulces, atracciones infantiles, la compañía de tus personajes favoritos y muchas sorpresas más!!!

Te esperamos el próximo sábado 4 de mayo a las 3:00 pm en el Parque Reliz (Avenida Teófilo Borunda Ortiz, 31000, Chihuahua, Chih.).

 

“Insomnes” / Teatro PNRM

La obra de teatro INSOMNES regresa al FORO de PANORAMA ARTE, los sábados 4, 11 y 18 de mayo a las 7:00 pm.

Compañía invitada Contrapeso Teatro.

Insomnes es una historia de amor y aceptación, que demuestra los desvaríos físicos del insomnio que aqueja a una pareja, y cómo los complejos que cada uno tiene son lo que los mantiene juntos, tanto como su problema de insomnio.

La propuesta teatral que presenta ContraPeso Teatro con la obra Insomnes, es un TEATRO CORPORAL, no una danza, sino una coreografía de acciones que narran la complicidad amorosa entre los dos protagonistas. Los diálogos nos muestran quienes son él y ella, y cómo se resuelven, como aves nocturnas en su nido para habitar juntos.

DIRECCIÖN:  CONTRAPESO

AUTOR:  Sarhay Algravez

INTERPRETES: Aarón Cazares, Sarhay Algravez

PRODUCCIÓN:  CONTRAPESO Teatro

Te esperamos el próximo sábado 4 de mayo de 7:00 a 8:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Chihuahua, Chih.).

 

“Retro Party Fiebre de Sábado por la Noche”

Ven a disfrutar de esta Retro Party en el Club de Leones Eventos Chihuahua… un gran homenaje a la música disco de los 70´s y 80´s con temática de la famosa película Fiebre de sábado por la noche…

PRECIOS Y RESERVACIONES:

Reservaciones al (614) 302-2599 y 413-6303.

Preventa:  $100. Pesos

Día del evento:  $120. pesos

Los esperamos el próximo sábado 4 de mayo de 9:00 pm a 2:00 am en el Club de Leones Eventos Chihuahua (Ave. Glandorff 4101, Fracc. San Felipe, 31210, Chihuahua, Chih.).

 

Danza: “El pájaro de fuego”

SINOPSIS:

Kastchey es un hechicero que inmortaliza su alma escondiéndola mágicamente en un huevo, él tiene a su servicio un ejército de guerreras y monstruos, y mantiene capturadas a unas bellas princesas dentro de su jardín encantado en el que figura el árbol de la vida eterna como fruto tiene unas suntuosas manzanas doradas.

El príncipe Iván sale de cacería y en el trayecto encuentra un mágico pájaro quien con su canto le advierte el peligro que ronda, ofreciéndole ayuda a cambio de su libertad; luego Iván se enamora de una princesa y con ayuda del pájaro de fuego vencen las adversidades reinando al fin la plenitud en el jardín encantado. Para toda la familia.

El Teatro Experimental de la Facultad de Artes te espera los próximos sábado 4 y domingo 5 de mayo con dos funciones: 5:00 y 7:00 pm, en el Campus 1 de la UACH, frente al estacionamiento interno de la Ciudad Deportiva (Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Costo de recuperación:  $50. Pesos general

 

Obra: “Reguiletes en el viento”

Una obra de Víctor Manuel González Sosa. Producción de Gorgonas Teatro

SINOPSIS:

Un día dos hermanos pequeños, Nimiedades y Vorágine deben llegar solos a su casa pues su padre no puede ir por ellos a la escuela. En el transcurso a su hogar ellos encuentran cosas perdidas, enfrentan miedos y peligros, hacen amigos, viven aventuras, y crecen un poquito más.

Obra Infantil / Comedia-Realista

El Teatro Experimental de la Facultad de Artes te espera los próximos sábado 4 con dos funciones: 5:00 y 7:00 pm y el domingo 5 de mayo a las 5:00 pm, en el Campus 1 de la UACH, frente al estacionamiento interno de la Ciudad Deportiva (Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Costo de recuperación:  $50. General y  $25. Estudiantes, maestros e INAPAM

 

“Feria del ArteSano Edición Pachamama”

Volvemos este 4 y 5 de mayo con una hermosa edición Pachamama donde encontrarás productos locales de Moda, Gastronomía, Arte, Diseño, Salud y más!

La cita es los próximos sábado 4 y domingo 5 de mayo en SecÖnjom (calle Sexta # 2009, casi llegando a la calle Bolivar, 31000, Chihuahua, Chih.).

#feriadelartesano  #seconjom  #mayo  #diseño  #moda  #gastronomia  #salud  #arte  #diseñomexicano  #productosorganicos  #hechoamano  #hechoenmexico  #artesanal  #cuu  #compralocal  #consumelocal  #chihuahua

 

“Yoga En Familia Parque Lerdo”

En Korana Yoga continuamos celebrando la primavera y esta vez con una práctica multi-nivel para toda la familia el día 5 de mayo a las 5:00 pm, nos reuniremos en el área del Parque Lerdo que se encuentra enfrente del TEC MILENIO, acude con tu tapete de yoga o alguna frazada o toalla y con toda la actitud para compartir un día especial en familia!!! Compartamos yoga!!!

Será un honor contar con tu asistencia.   EVENTO GRATUITO

Te esperamos el próximo domingo 5 de mayo de 5:00a 6:00 pm en Parque Lerdo.

 

“Gran Rodeo del Seminario PRCA y FMR Tour”

¡El verdadero rodeo profesional está de vuelta en el Rodeo del seminario, con toda la adrenalina de las 7 Disciplinas que nos dejan sin aliento!

Nuevamente el seminario confía en PRORODEO para llevar a cabo un gran evento… que no te puedes perder.

Avalado por el organismo de Rodeo más grande e importante del mundo: PRCA. Y por el máximo ente de Rodeo en México: FMR.

¡Este es un evento lleno de diversión para toda la familia!

Próximo domingo 5 de mayo de 5:00 a 8:00 pm en Arena Complejo Avalos, Chihuahua.

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

 

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall, Chihuahua, Chih. es aún mejor!!!

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y en las salas tradicionales…

 

“Pokémon: Detective Pikachu”   Aventura

 

La historia comienza cuando el detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente y su hijo de 21 años, Tim, quiere averiguar qué pasó. Se une a la investigación el exsocio Pokémon de Harry, el Detective Pikachú: un superinvestigador adorable e hilarantemente perspicaz, que es un misterio hasta para él mismo. Cuando se dan cuenta que se pueden comunicar el uno con el otro, Tim y Pikachú unen esfuerzos para aventurrse a desembrollar el misterio. Al seguir las pistas juntos por las calles con luces de neón de Ryme City –una moderna metrópolis en expansión donde los humanos y Pokémones cohabitan en un mundo de acción en vivo hiper realista- se topan con diversos personajes de Pokémon y descubren una conspiración sorprendente que podría destruir esta coexistencia pacífica y amenazar al universo entero de Pokémon.

 

“La Llorona”   Terror

“El Complot Mongol”   Thriller

“Un Amor Inquebrantable”   Drama

¡Shazam!   Acción

“Hellboy”   Acción

“No Manches Frida 2”   Comedia

“Cementerio Maldito”   Terror

“Parque Mágico”   Animación

 “Dumbo”   aventura

 “Mirai: Mi pequeña hermana”   Animación

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes