Ventas de Televisa crecen en el primer trimestre del 2019

Las ventas netas de Televisa crecieron 2.6% en el primer trimestre del año, al sumar 23 mil 395 millones de pesos frente a los 22 mil 812 millones de pesos reportados en el primer trimestre de 2018.

"Este incremento es principalmente atribuible al crecimiento en las ventas del segmento de cable", explicó la empresa en un comunicado.

Las ventas netas en el segmento de cable se incrementaron 14.2% en el primer trimestre al representar nueve mil 898 millones de pesos en comparación con los ocho mil 670 millones de pesos alcanzados en el mismo periodo del año anterior, "impulsadas principalmente por un número sólido de adiciones netas en voz y banda ancha".

Las ventas de Sky cayeron 3.5% al sumar cinco mil 281.6 millones de pesos. "Esto resultó principalmente de clientes de paquetes prepago que dejaron de recargar su servicio de Sky cuando terminó la Copa del Mundo el año pasado y, con base en las políticas de desconexión de Sky, fueron cancelados durante el primer trimestre".

En materia de contenidos, las ventas disminuyeron 9% al ser de siete mil 185 millones de pesos en el primer trimestre del año y las ventas de publicidad cayeron 13.8 por ciento.

"La disminución en las ventas está explicada mayormente por una caída significativa en la publicidad de gobierno. Las ventas de publicidad al sector privado disminuyeron aproximadamente dos por ciento".

El Informador

Por: Redacción2

La Gente Opina

Facebook
Comentarios