Ismael Rodríguez, el brazo ejecutor en el recorte de personal- Focos rojos en Chihuahua por bajo crecimiento- Qué casualidad...

Ismael Rodríguez, el brazo ejecutor en el recorte de personal

Recientemente se había comentado en este espacio en la reunión de gabinete, la orden de despedir al 30% del personal, pues bien esta orden la está ejecutando el jefe de gabinete Ismael Rodríguez, con mucha molestia por parte de varios secretarios que no quieren ya -en el extremo de su plantilla laboral- poner a mas empleados de gobierno en la guillotina, pero además esto ha causado un conflicto extra porque algunos secretarios sin mencionar su nombre, han citado que a quién consideran como el vicegobernador -cómo califican a Ismael Rodríguez-, por sus manos tiene que pasar todo proceso administrativo cuando su predecesor en el encargo, Gustavo Madero, veía estrictamente el aspecto político.

En el caso de Rodríguez hasta una plaza tiene que pasar por su escritorio para ser aprobada, pero ahora la definición del recorte puede llegar a mil burócratas, y muchas de las dependencias están reacias, destacando ya la fricción más notable entre los integrantes del gabinete con el secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana, quien aprovechando esto y otras cosas donde no ha podido dar el ancho, trae rivalidades o ya perdió la confianza del propio ejecutivo y espera ya salir del encargo para reintegrarse Morena, de todo este entramado por un esquema donde el control lo ejerce férreamente el empresario Ismael Rodríguez...


Focos rojos en Chihuahua por bajo crecimiento

El próximo lunes una delegación de empresarios de Chihuahua sostendrán una reunión en Palacio Nacional con Alfonso Romo quien encabeza el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y Crecimiento Económico en la 4T, a quien le expondrán su preocupación por el bajo crecimiento económico que registra el estado,

Durante la reunión se le expondrán también el proyecto Chihuahua Futura que busca ser el marco rector para definir y catapultar el futuro económico del Estado.

De acuerdo con el INEGI, el crecimiento del estado de Chihuahua fue de 2.49 por ciento en el último trimestre de 2018, lo que refleja una variación porcentual respecto al trimestre anterior de uno por ciento y 2.4 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior... ¿Qué tal?


Qué casualidad...

Entre el sector presuntamente beneficiado externaron con mezcla de preocupación y enojo, que las becas de excelencia que otorga la administración de Maru Campos, registra un error generalizado en la captura y al momento de que hoy fueron a cobrar los beneficiarios el primer pago de este año, 7 de cada 10 estaban incorrectas y se regresaron con las manos vacías.

De oquis el magno evento que llevó a cabo en el Centro de Convenciones el 11 de abril, donde tuvo asoleándose a cientos de personas para poder tener acceso a una modesta beca de 2 mil pesos al año...

Tips al momento

Identifican dos bloques de gobernadores de oposición a Amlo

A Javier Corral se le identifica entre los gobiernos de oposición que consideran que el gobierno de López Obrador pierde fuerza y va en declive.

Al parecer hay dos grupos de gobiernos de oposición al Federal, el primero con el el moreirista Miguel Ángel Riquelme, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, el “independiente” Jaime Rodríguez y el panista José Rosas Aispuro.

El segundo bloque sería la priista Claudia Pavlovich y el panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, así como el de Jalisco,  Javier Corral, Enrique Alfaro, el priísta  Ignacio Peralta, de Colima, y el perredista Silvano Aureoles, de Michoacán.

El segundo bloque al que identifican al gobernador Javier Corral, se comenta que se podrían integrar el de Guanajuato, con Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Nayarit, Antonio Echavarría y Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval.

En cuestiones electorales los gobiernos tendrían como principal objetivo impedir que Morena tenga mayoría en la Cámara de Diputados en 2021.


Enfermeros federales envían carta a Amlo por carencias

Personal de enfermería del gobierno federal emitió un pliego petitorio al presidente Andrés Manuel López Obrador, al verse afectados en su economía, pues al parecer siguen carentes de equipo, así de ingresos al ser quienes están en primera línea de batalla.

En el pliego petitorio dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitan equipo y basificación del personal que ha sido designado para atender a los pacientes que cuentan con el contagio del Covid-19.


Chihuahua analiza aplicar plasma para atender coronavirus

Chihuahua figura de los 11 estados del país que aplicarán plasma de pacientes recuperados para atender el coronavirus en aquellos pacientes críticos.

Son 11 estados del país que analizan la aplicación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19. por contar con  anticuerpos creados por el cuerpo contra el virus SARSCoV-2.

Se destaca que Chihuahua cuenta con protocolos de aplicación para las donaciones de plasma a partir de los glóbulos rojos. las plaquetas y demás componentes.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook