Exhorta Protección Civil cuidar a niños por altas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil del Municipio exhorta a los padres de familia para que tomen medidas de seguridad con sus hijos, debido a las altas temperaturas que ya se registran y que irán en aumento.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dijo que es importante procurar que los infantes, especialmente los bebés, se mantengan hidratados con agua y que no ingieran bebidas azucaradas.

En caso de no contar con agua purificada, señaló que los papás pueden hervir agua de la llave durante cinco minutos y posteriormente dejarla enfriar para darla a los pequeños.

También se recomienda no exponerlos por mucho tiempo al sol, procurar que haya ventilación en el lugar donde se encuentran,  y lavarles las manos antes de que coman para evitar problemas gastrointestinales.

“No es bueno darles alimentos de la calle, es mejor que coman en casa porque no sabemos cómo estén preparados y podría hacerles daño. Es importante lavar bien las frutas y verduras, y si van a salir a la calle, hay que ponerles bloqueador solar”, comentó.

Matamoros Barraza dijo que en las escuelas también se deben llevar medidas de seguridad con los niños, como evitar que el sol ingrese por las ventanas y mantener los bebederos en buen estado para que los estudiantes puedan estarse hidratando.

“Si no tienen cortinas, pueden cubrir las ventanas hasta con periódico o cartón para evitar que entren los rayos solares que podrían afectar a los niños”, recomendó el director de Protección Civil.

Por: Xavier Ochoa

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios