Posponen lanzamiento de cohete Falcon 9 hacia EEI

La compañía aeroespacial SpaceX anunció un retraso de casi 24 horas en el lanzamiento de un cohete Falcon 9 con una cápsula Dragon con suministros para la Estación Espacial Internacional (EEI), que estaba previsto para este viernes de madrugada desde Cabo Cañaveral, Florida.

El lanzamiento, que fue aplazado por un problema técnico, quedó programado para las 02.48 horas locales (6.48 GMT) del sábado, informó SpaceX, una compañía del empresario Elon Musk que lleva a cabo programas para la NASA.

Según SpaceX, la razón del aplazamiento fue un problema eléctrico en la embarcación Of Course I Still Love You, que se utiliza para el aterrizaje del cohete una vez que la cápsula es puesta en orbita.

Precisamente la empresa aeroespacial confirmó este jueves que una cápsula Dragon diseñada para misiones tripuladas, distinta a la el sábado será lanzada en un Falcon 9 con unos 2 mil 500 kilos de suministros para la EEI, quedó destrozada durante una prueba realizada el pasado 20 de abril en Florida.

Durante un encuentro con medios, el vicepresidente de Garantía de la Misión, Hans Koenigsmann, manifestó que el incidente, que calificó como "una anomalía", se produjo menos de un segundo antes de que se activaran los propulsores del sistema de escape SuperDraco de la cápsula.

El ejecutivo señaló que tanto la compañía privada como la NASA, que son socios en una misión para mandar astronautas al espacio, se encuentran investigando el hecho, pero reiteró su confianza en el sistema de propulsores de SuperDraco, los cuales se han probado unas "600 veces", dijo.

"Necesitamos aún recolectar evidencia. Tenemos que asegurarnos de no perdernos nada", señaló a los periodistas Koenigsmann.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios