Entregarán en Juárez infraestructura educativa

--El próximo lunes 6 de mayo se entregarán obras de construcción y mejora en 10 escuelas del Nivel Básico de la localidad

La Secretaría de Educación y Deporte del Estado de Chihuahua anunció la entrega, para el próximo lunes 6 de mayo, de obras de infraestructura educativa en Ciudad Juárez por parte del Ejecutivo Estatal.

Con una inversión total de 18 millones 41 mil 218 pesos con 33 centavos, se beneficiarán a 4 mil 417 alumnas y alumnos de 10 escuelas del Nivel Básico de la localidad.

En total se realizaron obras de construcción y mejora en 10 planteles escolares, de los cuales 5 fueron en jardines de niños, 2 en primarias y 3 en escuelas secundarias.

Todas las obras realizadas por parte de Gobierno del Estado consisten en construcción de aulas, bardas, pintura en el exterior e interior de los planteles, colocación de minisplits, reconstrucción de andadores, edificación de una dirección escolar, construcción de domos metálicos, reconstrucción de jardineras, impermeabilización, cerámica en las aulas de clase y reconstrucción de un taller de herrería.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, mencionó que es importante el esfuerzo que hace el Gobierno Estatal para dotar de mejores condiciones a los planteles del Nivel Básico de la Zona Norte y de todo el estado.

‘’Es importante que en materia de comunicación se pueda dar cuenta de la envergadura del esfuerzo que se está haciendo en materia de infraestructura educativa en el Estado de Chihuahua’’, comentó.

Lo anterior fue anunciado en una rueda de prensa efectuada en la Unidad Administrativa ‘’José María Morelos y Pavón’’, donde el secretario de Educación estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno.

Las escuelas beneficiadas por estas obras se localizan en el suroriente, poniente, centro y norponiente de Ciudad Juárez.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios