Asiste Cabada a inauguración del Residencial Altozano

JUÁREZ.- El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, en compañía del Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, acudió a la inauguración del fraccionamiento Residencial Altozano "El Nuevo Juárez", ubicado al nororiente de la ciudad.

El Alcalde destacó que el interés de los miembros de Grupo Altozano y la visión que se ha tenido para la creación de un desarrollo de tal magnitud.

"Se vuelve fundamental que el gobierno y la iniciativa privada, incidan de manera positiva en la vida de los ciudadanos, quienes son la razón de todo", manifestó.

Dijo que estos proyectos son muestra de la confianza que los inversionistas ven en un Gobierno transparente, dinámico, honesto y promotor de inversiones que generan derramas económicas que benefician a todos, por lo que agradeció a Grupo Altozano fijarse en Juárez, que es una ciudad noble por naturaleza, tanto en el aspecto social como en el económico, producto del esfuerzo de su gente solidaria y trabajadora.

Destacó que en el Gobierno Independiente de octubre de 2018 a marzo de 2019, se han otorgado licencias de construcción por 583 mil 233 metros cuadrados, que comparado con el mismo periodo pero de octubre de 2015 a marzo de 2016, representa un incremento del 156 por ciento.

Cabada Alvídrez, acompañado de su señora esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF Municipal, conoció de primera mano los detalles del proyecto que también incluirá espacios de entretenimiento y recreación.

Altozano se ubica en el cruce de los bulevares Juan Pablo II e Independencia, en un polígono de 137 hectáreas, con predios disponibles para vivienda de entre 180 hasta 600 metros cuadrados y 50 mil metros cuadrados para el desarrollo.

El proyecto cuenta con un lago y se contempla la construcción de un desarrollo inmobiliario similar a los que ya se han construido en ciudades como Villahermosa, Morelia, Chihuahua, Colima, Querétaro, Tabasco, Mérida, Laguna y Hermosillo.

El fraccionamiento contará con 28 mil árboles maduros y alrededor de 600 mil plantas de ornato, vialidades de concreto y áreas de servicios

En el presídium también acompañaron a las primeras autoridades, Francisco Medina Chávez, presidente del Consejo de Administración del Grupo Altozano y el director general de Grupo Altozano, Jorge Cazar.

A la inauguración asistieron Alejandra De la Vega Arizpe, secretaria de Innovación y Desarrollo Económico; Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Obras Públicas, Lilia Ana Méndez Rentería, directora de Desarrollo Urbano; Roberto Mora Palacios, director del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), así como regidores del Honorable Ayuntamiento e invitados especiales de la iniciativa privada.

Por: Redacción

Tips al momento

No entiende que no entiende

De gandalla y falaz califican al gobernador electo de Baja California Jaime Bonilla quién tras registrarse como candidato en la convocatoria por 2 años a la gubernatura de Estado, ahora pretende perpetuarse a través de una ley inconstitucional y a modo por 3 años más en dicho cargo.

No obstante y según Bonilla Valdéz, el INE es el gran provocador... al acusar al Instituto Nacional electoral de engañar a los ciudadanos, y es que Jaime Bonilla ha reiterado en más de una ocasión que cuando se registró para la candidatura lo hizo para un período de 5 años sin embargo la convocatoria publicada y dada a conocer en últimas fechas por diversos medios e incluso a través de los mismos consejeros del Instiuto, está más que claro que el período para el cual se inscribieron todos los aspirantes era de 2 años.

La convocatoria emitida para las elecciones ordinarias 2018-2019 refiere que de conformidad con lo señalado en el artículo 15 de la ley electoral del estado de Baja California en relación con los artículos 6o., 7o. y 8o transitorios del decreto 112 del Congreso del Estado publicado en el Periódico Oficial del Estado en fecha 17 de octubre de 2014, los cargos a elegir son los siguientes:

A) Gubernatura del estado de baja California para el período constitucional del primero de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2021.

B) Munícipes de los Ayuntamientos de los cinco municipios en el Estado de Baja California, para el periodo constitucional del primero de octubre de 2019 al treinta de septiembre de 2021.

C) Diputaciones locales por el principio de mayoría relativa, para el periodo constitucional del primer de agosto de 2019 al treinta y uno de julio de 2021.

 

El único gandalla que no entiende que el periodo legal por el cuál fue votado por dos años es Jaime Bonilla Valdéz


Justicia, solo si se la piden a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles 16 de octubre tener conocimiento del financiamiento ilícito a la campaña de Enrique Peña nieto de 2012 e incluso refirió tener la denuncia al respecto sobre este tema, el mandatario fue cuestionado directamente si su administración investigaría este hecho lo cual López Obrador rechazó y sostuvo que ello sería cómo "descubrir el agua tibia" y que solo actuará en este caso "si se lo piden" lo cual deja de manifiesto que para la administración lopezobradorista la justicia no se hace de oficio, sino de contentillo.


Coincidencias

Luego dicen que el Nuevo Amanecer y la Cuarta Transformación no se parecen en nada, pero bien que enarbolan la bandera anticorrupción bien en alto. Javier Corral llegó a la gubernatura con la casi única promesa de acabar con el saqueo de recursos, sancionarlo y recuperar lo que corresponde al pueblo chihuahuense y hace unos días, presentó en una noche lluviosa el Fondo para la Reparación del Daño "Justicia para Chihuahua".

López Obrador, por otro lado acaba de obtener la aprobación para la creación del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya algunos panistas como Juan Carlos Romero Hicks dicen que es un absurdo la generación de una nueva dependencia gubernamental, pero con lo aprobado en Chihuahua en idéntico sentido, hay quienes le dicen que más valdría que el legislador blanquiazul se guarde sus comentarios ¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios