¿Sabes dónde festejar a mamá esta semana?

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te compartimos algunos eventos que se presentarán esta semana en Chihuahua capital.

Concierto “Festival de las Flores”

La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Centro de Estudios Musicales presentan el concierto para festejar el Día de las Madres

FESTIVAL DE LAS FLORES

Interpretado por: Orquesta Sinfónica Amadeus Mozart.  Bajo la dirección del maestro Modesto Gaytán Márquez.

Próximo martes 7 de mayo de 7:30 a 8:30 pm en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros y Melody Gaytán. Speranto.

 

“¿Por qué las nuevas generaciones renuncian a su empleo?”

Aprende consejos para atraer y fidelizar a las nuevas generaciones en tu equipo de trabajo y colabora exitosamente con ellas. Es gratis y cupo limitado.

Boletos disponibles en: docs.google.com

La cita es el próximo martes 7 de mayo de 6:00 a 8:00 pm en CANACO, Chihuahua.

 

“Exposición Músicos, Música y Partituras”

Exposición bajo la coordinación del Lic. Raúl Balderrama Montes.

Una muestra de la vida musical de la primera mitad del siglo XX de Chihuahua, se presentan en esta exposición de fotografías y partituras originales titulada: Músicos, música y partituras. Chihuahua 1900 – 1950.

La importancia que tiene la exposición de este material, radica en que las nuevas generaciones de músicos y compositores de Chihuahua, principalmente los alumnos de la Facultad de Artes, deben de conocer y valorar la historia musical de nuestro estado y dimensionar la cantidad y calidad de la obra realizada durante la primera mitad del siglo XX.

Las cerca de 30 partituras que se exhibirán, son originales y fueron compuestas en la época referida, varía su tamaño de acuerdo al papel pautado utilizado por el autor. Entre los compositores, destacan Guillermo Ramos Sánchez, 1879 – 1952; José Perches Enríquez, 1882 – 1939; Arturo Tolentino Hernández 1888 – 1954; Francisco Moure Holguín, 1897 – 1964¸ Jesús Martínez González, 1901 – 1975, entre otros.

Exposición en la Galería Dr. Belisario Domínguez del H. Congreso del Estado.

Entrada libre.

Los esperamos el próximo miércoles 8 de mayo de 7:00 a 8:30 pm en el H. Congreso del Edo. De Chihuahua.

 

“Presentación del libro: 12 Pesadillas”

La Secretaría de Cultura del estado de Chihuahua y Kaldi Café les invitan a la presentación el libro: 12 Pesadillas, de Javier Peñalosa y Gerardo Vargas.

Sotol de honor

Invitan:

Gobierno del Estado de Veracruz,

Instituto Veracruzano de la Cultura

Sotol Clande

La Vinata

Próximo miércoles 8 de mayo de 6:00 a 9:00 pm en Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad, esqui8na con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

 

“Concierto festejando a mamá con la sinfónica de la UACH”

Concierto con música de Glenn Miller, Franck Sinatra, Benny Goodman, Cole Porter entre otros. Recordando las grandes bandas.

PRECIO:  $100. Pesos entrada general

Concierto a beneficio de las BECAS ALIMENTICIAS para estudiantes de escasos recursos de la UACH.

Próximo miércoles 8 de mayo a las 8:00 PM EN EL Teatro de los Héroes (Av. División del Nort3e # 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

 

“Anaglifos: estudios Tridimensionales”

Luis Ramos, también conocido como Lucatero, es un artista nacido en la ciudad de Chihuahua, estudió pintura gran parte de su infancia y adolescencia, migrando eventualmente a la escultura, actividad en la que fue autodidacta. Actualmente trabaja empleando principalmente mármol y bronce en sus piezas. Desde el año 2017 realiza anualmente la presea en bronce del Premio Chihuahua, para reconocer a las empresas más competitivas del estado. Docente de la clase de Historia del Arte en el Instituto Tecnológico de Monterrey y Universidad la Salle. En el año 2018 es galardonado con el premio municipal de arte FOMAC en la categoría de creadores con trayectoria por el proyecto Anaglifos, el cual fue realizado entre marzo 2018 y abril 2019.

Estudios tridimensionales es una primera aproximación a brindar experiencia mediante la creación de pinturas figurativas, que aunque policromáticas, cuentan primordialmente con los tonos opuestos de Cyan y Rojo, vitales para lograr el efecto deseado, jugando con desfases y contrastes en dichos tonos, el autor nos lleva a una experiencia de profundidad cercana a la experimentada por el ojo y la percepción humana, con el uso de filtros que permiten el paso de específicas  longitudes de onda y provocan que la mente una y ubique espacialmente a las figuras.

En un merecido reconocimiento la cita es el miércoles 8 de mayo de 8:00 a 11:00 pm en Poliforum Cultural Universitario (Escorza 900, Zona Centro, Chihuahua, Chih.).

Vino de honor. 

La muestra permanecerá hasta el 31 de mayo. Entrada libre.

 

“Serenata para mamá”

Las in creibles voces de la soprano Flor Nevárez y el tenor Ángel García, se combinan con las melodías de Claudia Rico en el violín y Oliverio Payán en el piano, para deleitarnos co una serenata especialmente dedicada a todas las mamás.

Les invitamos a disfrutar de este concierto el próximo #JuevesDepuertasAbiertas  Entrada gratis.

El cupo es limitado a 330 personas, favor de ser puntuales.

Próximo jueves 9 de mayo de 7:00 a 8:00 pm en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural ubicado en Calle Libertad 901 (antes oficina de correos), 31000, Chihuahua, Chih.

 

“Nirvana: Live & Loud + Grungerama”

Noche de Nirvana, centrado el concierto Live & Loud de Mtv, realizado en Seattle en 1993; mas algunos de los temas de representativos de bandas grunge.

Interpretado por:

Rodrigo Mejía Borja

El Amply

Cheke Perez

Jaime Aragonez

El Frutas

Cooperación:  $50. Pesos

ID + 18

Próximo viernes 10 de mayo de 9:00 pm a 2:00 am en Don Burro Foro Cultural (Av. Universidad 1901, Col. San Felipe, 31203, Chihuahua, Chih.).

 

Tardeada-Baile Los Montañeses del Álamo”

Te esperamos el próximo viernes 10 de mayo de 7:00 a 11:45 pm en JM Cavalli Salón de Eventos ( Calle 71, 8802, Col. Aeropuerto, 31384, Chihuahua, Chih.).

$350. Pesos en mesa compartida, incluye botana por cada dos personas.

Boletos disponibles en: www.donboleton.com

 

“La Aviación De la tierra al cielo”

 

Entre los principales objetivos de este importante evento están el unir esfuerzos para promocionar no solamente los valores entre los jóvenes, aficionados y público en general en la rama aeronáutica, sino también el importante papel de la mujer en esta industria en sus diferentes ramas, contaremos con importantes expertos de la aviación tales como el Cao. Roger Muñoz de la Tareja, Cap. Aurelia Guadalupe Cisneros y Controladora de Tránsito Aéreo Terminal Radar Foránea Aracely Salgado Álvarez, así como un espacio dedicado para expositores en el Vestíbulo del Recinto.

Te esperamos el próximo sábado 11 de mayo de 12:00 a 7:00 pm en Mayday Restaurant Coffee Club (Pedro de Arizaga Núm. 2904, Col. San Felipe, 31203, Chihuahua, Chih.).

 

“Liderazgo, ventas y estrategias”

Cuando una empresa no vende, no es culpa del vendedor, es culpa del gerente o el dueño.

El nuevo gerente de ventas es el engranaje más importante de las organizaciones, pues de ellos depende el éxito del área comercial; teniendo como tarea, no sólo guiar a su grupo de vendedores, sino hacerle frente a los grandes cambios a los que se enfrenta el mercado.

Curso taller dirigido a:

  • Gerentes comerciales, gerentes de ventas, gerentes Junior y jefes de Departamento.
  • Vendedores, que quieran las herramientas para subir de puesto.
  • Emprendedores y dueños de negocios que manejen equipo de ventas.

Regístrate dando click aquí: http://bit.ly/ngvinfo o marca al celular (614) 191-0036.

Éste es el momento en que tú y tus colaboradores logren todos sus objetivos.  (Cupo limitado a 30 personas).

Próximo sábado 11 de mayo de 9:00 am a 6:00 pm en Fiesta Inn & One Chihuahua – Fashion Mall.

 

“Corre con tu mejor amigo 2019”

Próximo domingo 12 de mayo a las 8:00 am en Desarrollo Altozano ubicado cerca de la calle Tomás Valles y Cantera.

Habrá diversas actividades como concurso de disfraces, vacunación gratuita, fotografía con tu mascota y sorpresas.

El valor del evento será de $200. Pesos por mascota que incluye playera, paliacate y regalo para tu mascota, puedes inscribirte en Petzell ubicado en la calle José María Iglesias 3913-5 Col. Granjas o enviar mensaje al 614-196-7191 para transferir o bien depositar en Oxxo.

El kit de la carrera se entregará el sábado 11 de mayo en un horario de 11:00 am a 3:00 pm en las oficinas de Altozano ubicadas en plaza platinum.

Además en un boleto anexo al de la inscripción podrás realizar un donativo para apoyar la campaña de esterilización de Mundo Patitas que se realizará el próximo 21 de julio en la  Colonia Valle Dorado. Tu donativo es importante para apoyar esta causa.

Para mayor información enviar WhatsApp (614) 196-7191.

 

“Workshop: Magmod Basic 1”

Aprende a utilizar los productos Magmod con un fotógrafo profesional como es Iván Arangué, experimentado fotógrafo de bodas y sesiones casuales.

PRECIOS:

$2000. Pesos en precio de preventa hasta el 17 de mayo y $2,500. Pesos del 18 de mayo al día del evento.

Compra tu boleto y registro directamente en la tienda de PROFOTO, ubicado en Av. Mirador # 4710, Col. Residencial Campestre o al tel.: (614) 575-4859.

Los próximos martes 21 y miércoles 22 de mayo de 11:00 a 5:00 pm en Mejores Fotos (Av. Pascual Orozco 2123, Col. La Cima, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE

 

Y si es en Cinépolis VIP Fashion Mall, Chihuahua, Chih. Es aún mejor!!!

Los estrenos de esta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y en las salas tradicionales…

 

“Nosotros”  Terror

Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador.

 

“Ni en Sueños”   Comedia

El periodista político Fred Flarsky se reencuentra con su ex-niñera y chica de sus sueños, Charlotte Field, ahora una humanitaria, trotamundos y renombrada diplomática de Estados Unidos. Fred acepta ir con Charlotte a un viaje por el mundo; después de una noche desenfrenada en París la vida privada de Charlotte se volverá pública y su carrera política se verá en peligro.

 

“Botero”   Documental

 

“Corazón Borrado”   Drama

“Corazón Borrado” cuenta la historia de Jared (Lucas Hedges), el hijo de unpastor bautista en una pequeña ciudad norteamericana, quien le cuenta a sus padres (Nicole Kidman y Russell Crowe) que es gay. Jared es obligado a asistir a una terapia de conversión, de lo contrario será rechazado por su familia, amigos y fe. Corazón Borrado es la verdadera historia de la lucha de un joven por encontrarse a sí mismo mientras se ve obligado a cuestionar cada aspecto de su identidad.

 

“La Llorona”   Terror

“El Complot Mongol”   Thriller

“Un Amor Inquebrantable”   Drama

¡Shazam!   Acción

“Hellboy”   Acción

“No Manches Frida 2”   Comedia

“Parque Mágico”   Animación

 “Dumbo”   aventura

 “Mirai: Mi pequeña hermana”   Animación

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

Tips al momento

Culpan a la madre por secuestro y homicidio de Camila

En redes sociales hay polémica, porque el secretario de Seguridad, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, culpó a la madre de la menor por lo sucedido a Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en esa población.

El funcionario, declaró que la mamá supuestamente dejó ir a la niña,  sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, sin vigilarla, para luego señalar que  “ esto está fuera de contexto de nosotros” y deslindarse de una responsabilidad.

Lo anterior derivó en comentarios muy críticos al jefe policiaco en las redes sociales, a señalar que se criminaliza a las víctimas y que hay una ausencia de tacto y sensibilidad, así como de una justificación fuera del lugar, por lo que hasta señalan, que con esas autoridades por eso la turba linchó a los presuntos secuestradores. Así la situación en Guerrero y la polémica en las redes sociales por ese caso.

Tips al momento

Culpan a la madre por secuestro y homicidio de Camila

En redes sociales hay polémica, porque el secretario de Seguridad, Movilidad y Protección Civil de Taxco, Guerrero, Doroteo Eugenio Vázquez, culpó a la madre de la menor por lo sucedido a Camila, la niña de 8 años que fue secuestrada y asesinada en esa población.

El funcionario, declaró que la mamá supuestamente dejó ir a la niña,  sin percatarse con las medidas de seguridad pertinentes, sin vigilarla, para luego señalar que  “ esto está fuera de contexto de nosotros” y deslindarse de una responsabilidad.

Lo anterior derivó en comentarios muy críticos al jefe policiaco en las redes sociales, a señalar que se criminaliza a las víctimas y que hay una ausencia de tacto y sensibilidad, así como de una justificación fuera del lugar, por lo que hasta señalan, que con esas autoridades por eso la turba linchó a los presuntos secuestradores. Así la situación en Guerrero y la polémica en las redes sociales por ese caso.

Notas recientes