Herrera sin criterios de oportunidad ¿Qué destino le aguarda?- SindicaturaMX a la Cumbre Nacional de Gobierno Abierto- El ISSSTE de la 4T, igual al de siempre...

Herrera sin criterios de oportunidad ¿Qué destino le aguarda?

Lo que de siempre se supo, finalmente ayer entró en una nueva etapa dentro del programa y el período de Operación Justicia para Chihuahua.

Resulta ser que fue el propio Ministerio Público quién le quitó la careta a los testigos protegidos, siendo el principal el ex Secretario de Hacienda Jaime Herrera Corral, quién junto con el coordinador de planeación de la Secretaría de Hacienda y otros, había fungido desde un inicio como testigos protegidos que llevaron a la detención de todos los personajes que han caído dentro del esquema de la Operación Justicia para Chihuahua.

El punto y la reflexión es porque la parte acusatoria, es decir la autoridad misma, le quita el velo a los testigos protegidos y a todos los que faltan, en una etapa crucial dentro del proceso de la Operación Justicia en el combate a la corrupción en Chihuahua.


SindicaturaMX a la Cumbre Nacional de Gobierno Abierto

Amín Anchondo participará desde este lunes y hasta el próximo 8 de mayo en la II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto que contará con la presencia de la Secretaria de la Función Pública de la Cuarta Transformación Irma Eréndira Sandoval; Javier Acuña, comisionado presidente del INAI; Alfredo Elizondo Rosales, coordinador de proyectos GESOC; Joel Salas Suárez, comisionado del INAI; Zulema Martínez, comisionada presidenta del INFOEM; Alonso Cerdán, de Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) y María Patricia Kurczyn, comisionada del INAI.

Dicha Cumbre Nacional forma parte de la Alianza Global para el Gobierno Abierto (GA) que es el conjunto de Transparencia Proactiva, Colaboración y Participación Ciudadana y entre los objetivos que persigue es la discusión sobre temáticas como desigualdad, grupos vulnerables, género, convocar a los aliados de la iniciativa Gobierno Abierto y Cocreación desde lo local, entre otros... ¿Qué traerá para Chihuahua el síndico de la capital? ¿El esquema de SindicaturaMX se replicará en los estados del país?...


El ISSSTE de la 4T, igual al de siempre...

Con la "novedad" de que en el ISSSTE Chihuahua ya son cinco los meses en los que el abasto de medicamento para algunos padecimientos y enfermedades crónico degenerativas simplemente no se da, no existe.

Medicamentos para control de la presión arterial, insulina... hasta ciertos analgésicos no los ven prácticamente desde que llegó la 4T, el listado está a la entrada de la farmacia, algo así como para que uno no se tome ni la molestia de formarse...

Eso sí, lo que no ha cambiado es la calidad y la calidez en la atención pues cuando al derechohabiente del ISSSTE se le ocurre preguntar para cuándo habrá medicinas, una de las respuestas recurrentes es que si es mucha la urgencia, pues que sea el derechohabiente quien las compre...

¿Requiere análisis, radiografías o la atención de un especialista? Aquí es donde la cosa se pone interesante, pues será necesario esperar entre 8 y 10 meses, si tienes suerte en cuanto a los análisis y radiografías -si se tienen los materiales- serían solo entre 4 y 6 meses para ser atendido...

Algunos empelados de este Instituto federal tampoco ven para cuándo se solucione el desabasto y sobre todo, quien ponga orden y dirección para erradicar la mala calidad en la atención rampante, que ahora es responsabilidad de la 4T.

Tips al momento

Álvaro Madero da bienvenida a Agüero González en Dirección de Finanzas

El director general de GHEMA Promotora Empresarial del Norte, S.A., Álvaro Guillermo Madero Muñoz, dio la bienvenida a Héctor René Agüero González como nuevo Director de Administración y Finanzas.

Héctor René Agüero González pasó de ser Director de Administración y Finanzas de la División Agroindustrial a Director de Administración y Finanzas de dicho conglomerado restaurantero.

Se dio a conocer que el C.P. Sergio Enrique Mar Arévalo, deja la dirección  de Administración y Finanzas a partir del día 15 de Agosto 2020 “por así convenir a sus intereses profesionales y personales”.

Al parecer Héctor René Agüero González fue secretario técnico del ayuntamiento durante la administración municipal de Álvaro Madero.


Jóvenes hacen eco a la reforma de Arturo Parga #Con18Basta para votar y ser votado

Bastante eco tuvo en el sector juvenil la propuesta del diputado Arturo Parga en relación a la reducción a 18 años como edad para ser electo diputado local y federal, que en redes sociales se identifica con el hashtag #Con18Basta.

Sin duda los primeros en hacerle promoción a esta propuesta son las juventudes de Movimiento Ciudadano, sin embargo esta iniciativa del legislador de modificación a la Constitución Federal se abandera con la premisa de que así como a los jóvenes se les pide que participen en su derecho de votar, de igual manera se les reconozca el principio de ser votado en su mayoría de edad.

Esta reforma se suma a otras más en las que Parral  ha despertado cada vez más referente a la participación ciudadana.

 


Baja número de asegurados al IMSS durante contingencia sanitaria

Con motivo de la pandemia de Covid-19, el mercado laboral mexicano se vio impactado significativamente, se tradujo en menor nivel de empleo y con ello  menor número de asegurados al IMSS.

Para julio de 2020, el número de Trabajadores Permanentes y Eventuales Urbanos (TPEU), que excluye trabajadores del campo, ascendió a 19 millones 297 mil 807 cotizantes, cifra mayor en 10 mil 473 plazas respecto al mes inmediato anterior (0.05%).

En comparación con julio de 2019, el número de TPEU en 2020 representó una disminución anual de 904 mil 943 asegurados, esto es, una disminución de 4.48%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook