Starbucks se cuela en "Game of Thrones”

La saga televisiva "Game of Thrones", ambientada en la Edad Media, fue objeto de burlas este lunes en las redes sociales un día después de que se emitiera el cuarto episodio de su última temporada, en el que se puede ver... un vaso de Starbucks.

"Tienen Starbucks en Winterfell", ironizó un internauta, mientras otro alteró el logo de la famosa cadena de cafeterías estadounidense, que se convirtió en "Winterfell Coffee", con una cabeza de lobo (símbolo de la familia Stark, cuyo feudo es Winterfell) en su centro.

Los fotomontajes graciosos o irónicos abundaron en las redes sociales, pero otros se tomaron las cosas más en serio, destacando que hubo que esperar casi dos años entre las temporadas siete y ocho de la súper exitosa serie y un anacronismo de este tipo no debía haber sucedido.

La productora ejecutiva de "Game of Thrones", Bernie Caulfield, dijo el lunes en la radio WNYC que no podía creer lo sucedido, dado que "las personas encargadas de los accesorios y los decoradores en el plató están concentrados a 1000%". 

"Lo lamentamos", dijo riendo. "Si esto es lo peor que (los telespectadores) encuentran, entonces vamos bien", agregó, e ironizó con el hecho de que al parecer "Westeros fue el primer lugar en contar con un Starbucks".

En la tarde del lunes, la cadena HBO difundió un comunicado retomado en la cuenta de la serie en Twitter: "Novedades de Winterfell. El café que apareció en el episodio fue un error". Y añadió en tono de chiste: "Daenerys había pedido un té de hierbas", aludiendo a la "Madre de los dragones", una de las figuras estelares de la serie.

Hauke Richter, uno de los directores artísticos de las temporadas 4 a 8, dijo a la revista Variety que aún no había visto el episodio emitido el domingo 5, pero que algunas cosas "pudieron haber sido olvidadas en el plató".

También la cadena de cafeterías reaccionó.

"Para ser honestos, nos sorprendió que ella (Daenerys) no hubiera pedido un Dragon Drink", tuiteó Starbucks.

Esa bebida a base de mango y de pitahaya (o fruto del dragón) está disponible "en Estados Unidos, en Canadá y en el Norte", remarcó, en un guiño a la región en que se desarrolla parte de la serie.

Interrogada acerca de las bebidas preferidas de los dragones, la cadena citó con humor una frase que Daenerys utilizó para definir los alimentos preferidos de esos animales fantásticos: "Whatever they want" (Lo que ellos quieran).

El primero de los seis últimos episodios de "Juego de Tronos" fue emitido por HBO el 14 de abril, casi 20 meses después del cierre de la séptima temporada.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios