Cortarán listón inaugural de exposición “Lugares que pasan”

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio, invita a la comunidad en general a la inauguración de la exposición artística “Lugares que pasan” de Rey Herrera y Elvia Samaniego, una muestra de 32 obras de diversos formatos en las que se combinan las técnicas de oleo sobre tela y fotografía de micro paisajes, la cual se llevará a cabo este jueves 9 de mayo a partir de las 7 de la tarde en Centro de Desarrollo Cultural.

Como parte de su Programa de Exposiciones Temporales 2019, en el que habrán de exponerse catorce proyectos de artistas chihuahuenses durante este año, el Instituto de Cultura del Municipio abrirá las puertas de CDC a esta nueva exposición, una colección de obras con estilo abstracto, donde sus autores “dejan huella de los lugares que pasan”.

Las trayectorias de Rey y Elvia, no solo como creadores sino también como promotores culturales en diversos espacios museísticos, nos garantiza que podremos disfrutar en “Lugares que pasan” de una exposición de alto valor artístico y cultural.

Elvia Samaniego es arquitecta con grado de maestría en Estudios de Museos y Gestión del Arte. Ha participado en exposiciones colectivas de pintura en México, Estados Unidos, Alemania y Cuba. Ha sido galardonada con diversos premios y reconocimientos internacionales. Actualmente desarrolla proyectos de arte y gestión cultural a través del estudio Spacio12 donde es codirectora y socia fundadora.

Rey Herrera cursó estudios de arte a nivel licenciatura en la ENPEG del INBA y en el Pratt Institute de Nueva York, EUA. Ha participado en múltiples exposiciones en México, Estados Unidos y Alemania de manera individual y colectiva. Trabajó como ilustrador para semanarios y diarios en la Ciudad de México y Guadalajara, así como colaborador en proyectos museográficos para la UNAM y en la Universidad Anáhuac. Actualmente desarrolla proyectos de arte y gestión cultural a través del estudio Spacio12, donde es codirector y socio fundador. Vive en Chihuahua y explora el paisaje y los colores de esta tierra.

Se reitera la invitación para asistir a la ceremonia de inauguración  de “Lugares que pasan” este próximo jueves 9 de mayo a partir de las 7 de la tarde en Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en la esquina de calle Independencia y Libertad, en el Palacio Municipal. Entrada Libre.

Por: Redacción

La Gente Opina

Facebook
Comentarios