Logra Servicios Públicos reparación de más de 3 mil 500 luminarias

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del programa “A Toda Máquina”, durante el mes de abril logró restablecer el servicio de 3 mil 532 luminarias en distintas colonias de la ciudad, en donde se reportó que en varias ocasiones personal de Alumbrado Público, tuvo que regresar a reparar las luminarias ante el constante problema de vandalismo, informó el titular de la dependencia.

De acuerdo al director general de Servicios, dijo que una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es brindar a la ciudadanía el mejor sistema de iluminación para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades cotidianas de manera segura.

Sin embargo, de acuerdo a  estadísticas de la Dirección de Alumbrado Público, las colonias como San Felipe del Real, Valles de Márquez, Senderos de San Isidro, Parajes de San Juan y Progresista, encabezan la lista de donde personal a su cargo a tenido que regresar debido a los actos vandálicos que se han registrado al sistema de alumbrado, destacó el funcionario municipal.

El número de veces en las que personal municipal ha tenido que regresar a la misma colonia debido a las constantes denuncias de vecinos del sector, ha sido hasta en 22 ocasiones, detectando que el principal problema es el vandalismo que va desde el robo de cable, fotoceldas, destrucción de cajas de control y el daño a las luminarias, con lo cual no solo generan un daño al patrimonio municipal, sino que además provocan mayor inseguridad en dichas zonas.

Por tal motivo entre las labores aplicadas por la dependencia, solamente durante el mes de abril se restauraron 464 lámparas y se reemplazaron 4 mil 412 metros de cableado eléctrico, además se repararon 310 fotoceldas con lo cual se logró encender 3 mil 532 luminarias en 160 colonias de la ciudad.

Con estas acciones, se busca que en estos sectores así como en toda la ciudad se cuente con calles más iluminadas y con ello brindar más seguridad para sus residentes, por ello pone a su disposición el siguiente número 737-0210 para denunciar cualquier conducta ilícita e informar sobre alguna falla en el sistema de alumbrado público.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios