Logra Servicios Públicos reparación de más de 3 mil 500 luminarias

Personal de la Dirección de Servicios Públicos, a través del programa “A Toda Máquina”, durante el mes de abril logró restablecer el servicio de 3 mil 532 luminarias en distintas colonias de la ciudad, en donde se reportó que en varias ocasiones personal de Alumbrado Público, tuvo que regresar a reparar las luminarias ante el constante problema de vandalismo, informó el titular de la dependencia.

De acuerdo al director general de Servicios, dijo que una de las preocupaciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, es brindar a la ciudadanía el mejor sistema de iluminación para que los ciudadanos puedan desarrollar sus actividades cotidianas de manera segura.

Sin embargo, de acuerdo a  estadísticas de la Dirección de Alumbrado Público, las colonias como San Felipe del Real, Valles de Márquez, Senderos de San Isidro, Parajes de San Juan y Progresista, encabezan la lista de donde personal a su cargo a tenido que regresar debido a los actos vandálicos que se han registrado al sistema de alumbrado, destacó el funcionario municipal.

El número de veces en las que personal municipal ha tenido que regresar a la misma colonia debido a las constantes denuncias de vecinos del sector, ha sido hasta en 22 ocasiones, detectando que el principal problema es el vandalismo que va desde el robo de cable, fotoceldas, destrucción de cajas de control y el daño a las luminarias, con lo cual no solo generan un daño al patrimonio municipal, sino que además provocan mayor inseguridad en dichas zonas.

Por tal motivo entre las labores aplicadas por la dependencia, solamente durante el mes de abril se restauraron 464 lámparas y se reemplazaron 4 mil 412 metros de cableado eléctrico, además se repararon 310 fotoceldas con lo cual se logró encender 3 mil 532 luminarias en 160 colonias de la ciudad.

Con estas acciones, se busca que en estos sectores así como en toda la ciudad se cuente con calles más iluminadas y con ello brindar más seguridad para sus residentes, por ello pone a su disposición el siguiente número 737-0210 para denunciar cualquier conducta ilícita e informar sobre alguna falla en el sistema de alumbrado público.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Destacan acciones de Chihuahua contra Covid-19

De Chihuahua destacan a nivel nacional en acciones contra el coronavirus, como son el Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES) con 31 millones de pesos para apoyar a los pequeños negocios locales.

Esta inversión incluye un subsidio de hasta 40,000 pesos que se podrá utilizar para pagos de nóminas, créditos de hasta 200,000 pesos y créditos agropecuarios, los hoteles no tendrán que reportar ganancias al gobierno durante 3 meses.

Desde el 30 de abril inicia el proceso de homologación de los salarios de los trabajadores de la Salud, tanto del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), como de los Servicios de Salud del Estado de Chihuahua.

Lanzó el Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, que a través de un fondo de tres mil 200 millones de pesos busca otorgar empleos temporales y crear proyectos tanto a instituciones públicas como a organizaciones de la sociedad civil, así como el inicio del Plan de Reapertura Estatal COIVD-19 Chihuahua.


Chihuahua con mayor mortalidad de cáncer de colon

La estimación permite confirmar los patrones detectados mediante el análisis espacial de concentración y de evolución temporal y se observa que las entidades ubicadas en la frontera norte son las que exhiben las mayores tasas de mortalidad. Chihuahua, Baja California Sur y Baja California cuentan con los registros de mayor magnitud equivalentes a 68, 71, 62 para hombres y 49, 44 y 51 para mujeres.

Estas tasas contrastan con el escenario nacional que registra una tasa de mortalidad promedio 37 para hombres y 32 para mujeres. Adicionalmente de la estimación anterior, se distingue un patrón entre las entidades de alta incidencia que parece afectar en mayor medida al sexo masculino.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios