Tensión comercial China-EU amenaza al mundo, dice Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy que el repunte de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China es una amenaza para la economía mundial, mientras Beijing confirmó la nueva ronda de negociaciones de esta semana en Washington.

Los recientes "rumores, tuits y comentarios" no son favorables a un acuerdo comercial entre ambos países, dijo tras su intervención en la conferencia sobre el riesgo para la estabilidad financiera del creciente endeudamiento de los países en desarrollo.

"Teníamos la impresión de que esta amenaza se estaba alejando, que las relaciones mejoraban y que íbamos hacia un acuerdo", indicó Lagarde en alusión a las fricciones de los últimos días entre Estados Unidos y China.

De la misma manera se pronunció el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, anfitrión de la conferencia, al exhortar a Estados Unidos y China a evitar una escalada en las tensiones comerciales, las cuales podrían poner en peligro el crecimiento mundial.

"Realmente insto a todos a evitar las decisiones que podrían amenazar y poner en peligro el crecimiento mundial en los próximos meses", declaró Le Maire antes de la conferencia en el Ministerio francés de Finanzas.

La celebración de la ronda 11 de negociaciones estos jueves y viernes fue confirmada por el vocero de la cancillería china Geng Shuang, quien insistió en que la décima sesión que culminó la semana pasada en Beijing tuvo resultados positivos.

Que se alcancen beneficios mutuos y un acuedo ganar-ganar sirve a los intereses de China y Estados Unidos y de la comunidad internacional, citó este martes un despacho de la agencia Xinhua.

Por su parte la agencia especializada Bloomberg dijo que fuentes cercanas a las megociaciones adelantaron que China prepara sus propios aumentos de tarifas a bienes exportador por Estados Unidos en respuesta a las anunciadas por el presidente estadunidense, Donald Trump este fin de semana.

De acuerdo al secretario estadounidese de Comercio, Steven Mnuchin, China envío el borrador de un acuerdo que reabría áreas ya negociadas cuando se había concluido 90 por ciento de las negociacones.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Ahora sí, terminan tramo Chihuahua-Delicias... ¿Será?

El presidente de la CMIC en Chihuahua Arturo Dávila Dozal anunció que ahora sí, por fin y luego de once años de obras en la Chihuahua-Delicias, se terminarán las labores a finales de octubre e inicios de noviembre ¿Será? ¿Usted qué cree?

La teoría nos decía que eran necesarias "modernizaciones" para poder contar con dos carriles por sentido de tres metros y medio cada uno, con sus respectivos acotamientos de dos metros y medio, desde el kilómetro 209 en la Puerta de Chihuahua hasta el 137, ya en Delicias.

En la práctica quienes tienen o han tenido que circular por fuerza este tramo ya la conocen como la interminable, la eterna inconclusa, pues a lo largo de tantísimos años era realmente imposible que una carretera permaneciera en construcción contínua. Ni haciéndola desde cero habría tardado tanto.

Las demoras, atrasos y demás aparentemente se debieron en once años a algunos contratistas que dejaban el trabajo inconcluso...


La peor decisión...

Hace apenas cinco días que Gustavo Madero Muñoz salió a declarar ante un medio de comunicación que impulsar a Ricardo Anaya para legislador federal fue una de sus peores decisiones y para este martes el senador se dejó ver con el ex candidato a la presidencia disfrutando de un café.

El senador panista parece que dice una cosa y hace otra, habrá que recordar que también apoyó a Anaya Cortés para contender contra AMLO en las pasadas elecciones y, junto con Javier Corral Jurado, le reprocharon la derrota del partido ante la 4T… nada más falta que ahora se vuelvan a juntar para jugarle a la oposición con López Obrador, habrá que ver si a Madero Muñoz luego no se resulta peor el remedio que la enfermedad porque para muchos, el ex presidenciable ya es un cartucho gastado y al menos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, todavía lo recuerdan como un presunto corrupto, amante del lavado de dinero.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios