La NASA alista defensa planetaria; trabajará para desviar un asteroide

La NASA lanzará la primera misión de demostración de defensa planetaria, la cual buscará desviar la órbita de un asteroide en septiembre de 2022, hazaña hasta ahora sólo vista en películas de ciencia ficción.

El objetivo de la Prueba de Redirección de Doble Asteroide (DART, por sus siglas en inglés), cuyo lanzamiento esta previsto en el verano de 2021, será el asteroide pequeño del sistema binario de asteroides Didymos, señaló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio.

Los expertos medirán el cambio en la forma en que el asteroide más pequeño orbita al de mayor tamaño, en el sistema binario de asteroides Didymos. 

La desviación en la órbita, es más fácil de observar en un sistema binario que si se realiza a un solo objeto alrededor del Sol.

La agencia espacial estadunidense explica el objetivo es un asteroide binario que consiste en una luna pequeña (Didymos B) que orbita un cuerpo más grande (Didymos A).

Para determinar las distancias entre ambos asteroides antes del impacto de DART, los científicos desarrollan distintos algoritmos mediante los cuales sabrán antes y después de la colisión cuanto se movió el asteroide.

"A pesar de que estamos realizando observaciones terrestres, no sabemos mucho acerca de Didymos B en términos de composición y estructura", señaló la líder del grupo de trabajo, Angela Stickle.

Los científicos también deberán determinar la composición del asteroide, pues no están seguros si DART impactará un objeto de roca sólida, escombros sueltos o algo "más suave".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios