Imparten plática de salud reproductiva a estudiantes de secundaria

La Dirección de Centros Comunitarios a través del programa “Médico a tu puerta” acudió a la Escuela Secundaria Colegio Regional de México para impartir una plática de salud reproductiva a los alumnos del plantel.

Con el tema “Métodos anticonceptivos”, los médicos impartieron la plática al alumnado atendiendo además temas de promoción de la salud para ellos y sus familias, informó el encargado del despacho, René Carrasco Gómez.

El funcionario agregó que el programa cuenta con personal médico capacitado para impartir los temas de salud, por lo que aceptaron la invitación de los directivos.

Carrasco Gómez informó que la dependencia a su cargo continúa utilizando los recursos tanto humanos como en especie para fortalecer el bienestar de la juventud y la salud de los juarenses realizando una ardua labor de ayudar a quienes más lo necesitan.

En otro punto de la ciudad, las brigadas de “Médico a tu puerta” atendieron a domicilio a un paciente con consulta de primer contacto, toma de signos vitales, presión arterial y glucosa capilar programando una cita para darle continuidad a la atención y seguir estabilizando al paciente que reside en la colonia Mariano Escobedo.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios