Facebook traerá a México su servicio de Internet económico

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, está poniendo en marcha su nuevo servicio de Internet a un precio más bajo en algunos países, entre ellos México y Brasil.

La firma pondrá en marcha este servicio gracias a su asociación con la empresa Hughes Network Systems, proveedora de servicios de comunicaciones basadas en satélites donde su principal objetivo es llevar conexión de Internet a comunidades donde no existe, así lo indicó la proveedora de servicios de comunicaciones a través de un comunicado.

Hughes Network Systems expresó en dicho texto, que la tecnología utiliza una solución que combina un VSAT (terminal de muy pequeña abertura) por satélite de Hughes y el equipo de Wi-Fi con la plataforma Express Wi-Fi de Facebook.

Cabe recordar, que hace ya varios años la plataforma trabaja en un proyecto que permita brindar Internet a todo el mundo por medio del uso de satélites, aunque su objetivo es proporcionar este servicio en comunidades donde la conectividad es inexistente.

Por tal razón, el servicio que brindará la red social será parecido a los puntos móviles Infinitum, ya que Facebook ofrecerá puntos Wi-Fi en zonas donde no hay servicio de Internet por cable o de fibra óptica, ya que se realizará vía conexión satelital.

Asimismo, los clientes de Hughes han desplegado más de 32 mil puntos de acceso a sus zonas de conexión Wi-Fi comunitarias por satélite en países como Rusia, Brasil, Indonesia y también México.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios