Una ciudad iluminada es más segura, no habrá apoyo federal: Terrazas

La diputada federal del PAN, Patricia Terrazas reconoció en Armando Cabada y Maru Campos la preocupación como gobernantes de atender el tema de las luminarias pues aunque desconoce los alcances del esquema que utilizarán por APP o concesión, aclaró que no habrá recursos federales para los próximos 6 años, espera que sea una decisión que soluciones y no equívoca.

Aclaro que México atraviesa por una situación económica complicada a nivel país ya que los únicos proyectos viables son los que dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador

Es por lo anterior que considera que tanto los proyectos que han presentado Maru Campos y Armando Cabada reflejan una gran preocupación de los gobernantes por resolver que haya una ciudad iluminada, más segura lo cual comparte con ambos ediles.

Patricia Terrazas señaló que se están buscando ahorros pues frente a lo que hay en este servicio en el país no se cuenta con ahorros sino un  gasto excesivo en mantenimiento y el costo de energía.

Destacó que no obstante se está buscando una solución, sin embargo desconoce cuál sea mejor si la Asociación Público Privada o una concesión “lo que sí tenemos que tener claro es que no va haber apoyo federal y yo creo que no va haber apoyo Federal en los 6 años,  se tienen que buscar soluciones de manera inmediata. Ojalá que las decisiones que se tomen no sean de manera equivocada”.

Miriam Caballero, alcaldesa de Buenaventura anunció que pese al recorte presupuestal del gobierno federal y la no inclusión de proyectos,  seguirá gestionando para junto al Estado lograr beneficios a los ciudadanos.

De los  proyectos prioritarios destacan infraestructura educativa y de salud  para beneficio del municipio y de las localidades aledañas, ya que hasta el momento no se ha tenido respuesta  de las autoridades tanto estatales como federales en materia de recursos.

“Buenaventura tiene muchos proyectos importantes para un mejor municipio hemos estado gestionando de mi parte con gobiernos estatales y gobierno de México, concluyendo que están complicados los proyectos que hemos presentado,  porque no hay proyectos aprobados para el Estado de Chihuahua en lo que son de obra pública, pero seguiré tocando puertas para un mejor Buenaventura”, dijo.

La alcaldesa  Indicó que los proyectos han sido gestionados sin que hasta el momento se tenga una aprobación,  mismos que fueron presentados desde el mes de diciembre del 2018 que corresponden a cantidades superiores cada uno de ellos a más de 10 millones de pesos.

Estos proyectos son de carácter compartido con gobierno Estatal y federal mismos que tienen que ser aprobados vía comité, aunado a que el Gobierno Federal no incluyó proyectos de inversión para el Estado, señaló que se ha tenido pláticas con la Secretaría Desarrollo Municipal en espera de que existe una respuesta para el ayuntamiento.

De los proyectos que cuenta la alcaldía de Buenaventura en materia de obra pública destacan un centro de salud, una universidad tecnológica, la segunda etapa de la Ciudad Deportiva, pavimentación de calles, salón de usos múltiples, entre otros.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios