Mario Mata agiliza Fondo Minero

El diputado federal, Mario Mata Carrasco, indicó que se tiene pendiente la mesa de trabajo para el Fondo Minero.

Puntualizo que el objetivo era mostrar alternativas de cómo manejar ese Fondo Minero y recuerda que dicho Fondo Minero es un impuesto especial para las empresas que se dedican a la extracción de minerales y se paga con el fin de que los municipios donde se realice esta labor tengan alguna infraestructura.

Mencionó que los pueblos mineros carecen de servicios básicos y caminos de accesos y para muchos de los municipios es más el Fondo Minero que el presupuesto con el cual trabajan.

Entendiendo la problemática de años pasados, como la corrupción, la idea no es desaparecerlo, sino que se busque la posibilidad de que se ejerza en infraestructura no importando que se realice desde la federación o el estado.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios