Mario Mata agiliza Fondo Minero

El diputado federal, Mario Mata Carrasco, indicó que se tiene pendiente la mesa de trabajo para el Fondo Minero.

Puntualizo que el objetivo era mostrar alternativas de cómo manejar ese Fondo Minero y recuerda que dicho Fondo Minero es un impuesto especial para las empresas que se dedican a la extracción de minerales y se paga con el fin de que los municipios donde se realice esta labor tengan alguna infraestructura.

Mencionó que los pueblos mineros carecen de servicios básicos y caminos de accesos y para muchos de los municipios es más el Fondo Minero que el presupuesto con el cual trabajan.

Entendiendo la problemática de años pasados, como la corrupción, la idea no es desaparecerlo, sino que se busque la posibilidad de que se ejerza en infraestructura no importando que se realice desde la federación o el estado.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios