Perfilan a empresa de Madero para tratamiento de agua: Morena

El diputado de Morena, Humberto Chávez, adelantó que se pretende perfilar a la empresa Atlatec para la concesión de las plantas tratadoras de agua por 960 millones de pesos a diez años y aseguró que detrás de ello está el senador del PAN, Gustavo Madero.

Indicó que en relación al tema de las plantas tratadoras de agua se presentó un amparo que se rechazó y se procedió a presentar un recurso en el juzgado de distrito, al destacar que el único que debe dar respuesta es el Estado.

Dicho amparo es en contra de los 960 millones de pesos con respecto a la licitación que se abrirá el próximo viernes, al destacar que se perfila entregar el contrato a la empresa Atlatec,  misma que aseguró que tiene relación con el senador panista.

El legislador informó que hay varias iniciativas en relación al derecho del agua, al destacar que se hace referencia a que se ha negado la publicación de la nueva Ley de Agua en las competencias de los estados, por lo que consideró que se buscará que se dé solución a favor en el amparo.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios