MP reclama falta de respeto a Gutiérrez por declaraciones ante medios

El Ministerio Público solicitó al Tribunal de Enjuiciamiento que atiende el juicio de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez considerar en el fallo de la sentencia el nulo respeto que tiene el sentenciado por la autoridad de Chihuahua al expresar ante medios de comunicación una supuesta colusión entre Ministerios Públicos y Poder Judicial como parte de una persecución política de su contra.

Se destacó que horas antes de dictarse un fallo en el juicio oral, Alejandro Gutiérrez y sus abogados ofrecieron una rueda de prensa para señalar que ya se anticipaba una sentencia condenatoria acusándolo de desviar 1.74 millones de pesos, todo como parte de una presunta persecución política en su contra por parte del gobierno de Chihuahua.

Se dijo que con las declaraciones que se dan a medios de comunicación, el ex Secretario adjunto del PRI falta al respeto a la labor de los Ministerios Públicos y del Tribunal de Enjuiciamiento.

A su vez, la mesa de la Fiscalía dijo que el depósito que se hizo ante la Secretaría de Hacienda por los representantes de las empresas que ayudaron con el peculado se hizo como parte de una estrategia jurídica al no reconocer que el monto en mención era la devolución del desvío.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Facebook
Comentarios