Rechaza Secretaría del Bienestar nepotismo

La Delegación Estatal de Programas para el Desarrollo aclara, en relación a los señalamientos que se han vertido sobre supuestos actos de nepotismo dentro de nuestro equipo de trabajo en el estado de Chihuahua, los siguientes puntos:

La Licenciada en Psicopedagogía, Ishtra Ibarra Barraza, no presta actualmente sus servicios para esta delegación ni se encuentra supeditada organizacionalmente al Delegado Estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa, ni al Subdelegado de Parral, Luis Fernando Duarte González.

Asimismo, su proceso de ingreso a la secretaria de bienestar se llevó a cabo a nivel central, lo cual obedece al diseño de políticas públicas nacionales para zonas indígenas y que tiene que ver con el diseño de un sistema de cuidado parentales para personas con discapacidad, niñas y niños en la primaria infancia y que será instaurado de manera piloto en la zona serrana de nuestra entidad;  es necesario aclarar también que la Lic. Ibarra Barraza es coordinadora por la Dirección de Grupos Vulnerables de dicha instancia federal y que tampoco se encuentra laborando dentro del equipo de servidores de la nación.

Tanto Luis Fernando Duarte González como Ishtra Ibarra, son fundadores del movimiento del cual participaron activamente en el proceso de información y concientización que hace varios años nos fijamos millones de mexicanos para lograr el anhelado cambio der régimen. En su momento, realizaron diversas tareas de organización principalmente en la sierra tarahumara, espacios que son ampliamente conocidos por su trabajo social.

En el ejercicio profesional en la función pública por parte de Ishtra Ibarra Barraza es independiente del desarrollo profesional de su esposo, así como de la estructura y la organización de la delegación estatal de programas estatal para el desarrollo.

En el gobierno de México tenemos la convicción de que las mujeres tienen un lugar muy importante en la sociedad y su desarrollo profesional no está, ni deberá estar supeditado a ninguna de sus relaciones personales y reivindica su participación en todos os ámbitos de la vida pública.

Asimismo, se hicieron referencia y acusaciones por parte de los delegados regionales de los municipios de Guachochi y Chihuahua la profra. Ivonne Contreras Pinedo y Marcelino Gómez Brenes. Es importante destacar que los delegados regionales no cuentan con facultades de contratación de personal, por lo tanto, los señalamientos mencionados son infundados.

Hay que recordar que durante todo el periodo de transición Ana Contreras y Alejandro Brenes – quienes además cuentan con una trayectoria amplia y probada dentro del movimiento – prestaron sus servicios de manera voluntaria integrados a las brigadas de los servidores de la nación que realizaron el censo de bienestar, mismo que ha permitido recoger de primer mano las necesidades de miles de chihuahuenses en las zonas más necesitadas y marginadas de nuestra entidad.

En estos casos, al igual que en el resto del país al comienzo de la administración, los servidores de la nación fueron integrados y formalizados como empleados de la Secretaria del Bienestar con el mismo sueldo que cualquier otro en distintas entidades federativas, donde conforman la base de mayor contacto con los y las ciudadanas.

Es necesario subrayar que, en cualquiera de estos casos, cada persona ha realizado carrera política de manera individual, como muchas otras familias que decidieron emprender el cambio en el país desde diferentes trincheras en sus comunidades y estados de manera conjunta. Por lo que hoy en día, su desempeño en el interior de la función pública, es una labor que deriva en este trabajo.

Finalmente, refrendamos nuestro compromiso para lograr un México sin corrupción, ni tráfico de influencias, así como ningún acto que merme la transformación del país, confiamos que esta transparencia y apertura a los señalamientos y al dialogo, marque la diferencia a regímenes pasados.

Por: Redacción

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios