Asume Luis Fernando Mesta como encargado de Despacho en Secretaría General de Gobierno

-         Se desempeñaba como subsecretario general de Gobierno antes de ser designado por el Gobernador Javier Corral, quien hoy le tomó protesta de ley, luego de aceptar la renuncia de César Jáuregui Robles

El gobernador Javier Corral Jurado tomó la protesta a Luis Fernando Mesta Soulé como encargado del Despacho de la Secretaría General de Gobierno, en sustitución de César Jáuregui Robles, en ceremonia efectuada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

El titular del Ejecutivo informó que Jáuregui Robles presentó su renuncia al cargo que ocupó hasta este día para reincorporarse a sus tareas como abogado, y le agradeció su colaboración, entusiasmo, lealtad y entrega a la Administración estatal y al pueblo de Chihuahua.

El gobernador dio a conocer que designó como encargado del Despacho a Luis Fernando Mesta Soulé, quien hasta la fecha fue subsecretario de Gobierno y cuenta con una Maestría en Derecho Comparado.

Detalló que es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Iberoamericana  con estudios de Derecho en la Universidad “George Washington”, socio fundador del despacho Abogados Mesta y Asociados, con experiencia legislativa como diputado federal (LXIII Legislatura) y colaborador cercano de la Administración, desde el inicio de la gestión.

El mandatario estatal compartió que Mesta Soulé fue director jurídico del Grupo ALFA y gerente de Convenios de Asistencia Técnica en el Banco Interamericano de Desarrollo, además de secretario del Consejo de Administración de Interceramic y secretario del Club Campestre de Chihuahua.

El gobernador recordó que el compromiso inicial de César Jáuregui en la Secretaría General de Gobierno era de un año, dadas sus responsabilidades en un despacho de abogados, y finalmente ese lapso fue de dos años y medio.

“Para César Jáuregui yo solo tengo palabras de agradecimiento. Una mente inteligente, privilegiada, hemos sido aliados políticos toda la vida, hemos estado juntos en distintos proyectos desde hace muchísimos años, desde que nos conocimos en 80´s, en plena insurgencia cívica popular del pueblo de Chihuahua”, expresó.

El titular del Ejecutivo estatal indicó que el ex secretario Jáuregui Robles formó un gran equipo, el cual no sólo se conservará sino que se fortalecerá.

Por su parte, el nuevo encargado del Despacho declaró que entre los principales compromisos está continuar con las políticas de austeridad de la actual administración, ser un Gobierno eficiente y coadyuvar con otras secretarías como Hacienda, Obras Públicas y las encargadas de la seguridad pública, a fin de que en el respeto a la función de cada quien, se trabaje como un solo equipo, en beneficio de los chihuahuenses.

En su intervención, César Jáuregui Robles agradeció al gobernador por la oportunidad de formar parte de su equipo, felicitó y deseó el mejor de los éxitos a Luis Fernando Mesta y dijo que el ejercicio fue desafiante y a la vez lo más trascendente, por lo cual nunca se arrepentirá de esta experiencia con este equipo de colaboradores.

“Es claro que uno no puede renunciar a estos ejercicios, siempre dentro de las políticas de encuentro, entendimiento y desde luego bienestar, uno debe estar presente, no solamente por los amigos, por el compromiso, por Chihuahua y por eso me siento muy satisfecho de haber formado parte de este gran equipo, del cual uno nunca se va”, enfatizó.

Por: Redacción

Tips al momento

Generosidad con dinero ajeno

La nueva acción del presidente López Obrador de regalar 100 millones de dólares a centroamérica, a un país como el Salvador bajo el pretexto de canalizarlo al tema migratorio, habrá que ver entonces lo que le ofrecerá a Honduras, el país más expulsor de habitantes a causa de las condiciones que se sufren ahí.

Esta generosidad ha provocado que se consolide el comparativo de López Obrador con Luis Echeverría Álvarez, un presidente con una incontinencia verbal impresionante, absolutista y creador del Estado Único, totalmente alineado con factores ya rebasados del comunismo lo cual lo hace un socialista trasnochado y con ideas centralistas que van a llevar al país, como sucedió con Luis Echeverría, a una crisis económica, política y social que nos va a regresar a la década de los setentas.

Ahora cuando se invocan acciones como la de Echeverría que regalaba dinero a países Centroamericanos dominados por presidentes comunistas, aunque ahora la situación es diferente por la justificación del aspecto migratorio, no deja de caer en lo mismo y de que el ADN de López Obrador viene en copiar de Luis Echeverría Álvarez.

Cuidado con esas acciones de López Obrador, un tipo que además no escucha como en su momento Echeverría Álvarez, nadie lo puede contravenir porque de inmediato la respuesta se convierte en un adjetivo y calificativo de detractores, fantasmas ahora bautizados con los adjetivos de fifís, machuchona y otras tonterías con las cuales el presidente recrimina el mínimo de crítica de quienes le advierten que el país va por malos rumbos.


Campaña de AN en FB, denigrante

Para algunos integrantes de Acción Nacional, militantes, consejeros políticos y simpatizantes cayó como un balde de agua fría un video publicado el 19 de junio en la página oficial de Facebook del CDE Chihuahua, pues más allá de que el Comité Directivo Estatal del blanquiazul que hoy encabeza Rocío Reza se dirija a su gente y al público en general a través de "marionetas" (manos enfundadas en calcetines, pretendiendo hacerle al "compayito") personajes como Alejandro Leyva Martínez Consejero Estatal consideró denigrante y ofensivo el material elaborado de acuerdo con sus comentarios, por el mismo personal del CDE...

¿Qué tema se aborda en el video? ¿Cuál es el propósito? Estancias infantiles y Migración, pero aún no queda claro el objetivo de dicho mensaje, pues por una parte "gracias a Dios abrieron las estancias infantiles" y por otro "no hay que caminar por tal lugar porque hay migrantes..." al tiempo que se menciona al presidente, la venta del avión presidencial y la sugerencia de que con ese recurso se les pagaría a los migrantes...

"Este video que subieron en redes sociales el personal del CDE va muy acorde con la descripción de la labor de Rocío Reza al frente del PAN: deningrante" habría declarado Leyva Martínez la noche de este viernes al respecto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios