Lanzará Municipio guía turística de la capital

Sitios históricos, oferta hotelera, restaurantes, museos, cine, eventos culturales y artísticos, en fin, todo lo que ofrece la capital, será la información que brindará la guía turística que lanzará el Municipio a mediados del próximo mes, informó María Angélica Granados, directora de Desarrollo Económico y Turístico.

A la par, agregó la funcionaria municipal, será relanzada la aplicación móvil Conoce Chihuahua Capital, que contará con un diseño más amigable y mayor información de la ciudad para facilitar su estancia a los viajeros.

La guía, que está a punto de imprimirse, se distribuirá en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, de manera que esté a la mano de los turistas, dijo María Angélica Granados. 

Con los cada vez más atractivos que brinda la ciudad en materia de cultura, diversión y gastronomía, la guía será una herramienta para que los visitantes disfruten todo que tiene por ofrecer la capital, señaló Granados. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Maru Campos: 40 migrantes en Chihuahua

Será quizá porque recién regresó de vacaciones, pero la alcaldesa anda muy despistada en cuanto a la presencia de migrantes en la capital al señalar que son alrededor de 40 centroamericanos los que se encuentran en la ciudad.

Esta cifra, se llega a observar sólo al recorrer algunos cruceros. Lo cierto es que el Municipio desconoce cuántos migrantes se encuentran en la capital, en dónde están y qué hacen, con quién y cómo.

De acuerdo con el regidor Javier Sánchez Herrera diariamente llegan a la ciudad 60 migrantes que permanecen durante tres o cuatro semanas hasta encontrar la oportunidad de seguir su tránsito hacia Juárez.


Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios