Diputadas responden a Saldaña y le piden se sume a Alerta de Género

Diputadas locales se pronunciaron en contra de la postura de la directora del Ichmujer, Emma Saldaña en torno a la Alerta de Género, por lo que le pidieron que se sume a la petición que se ha hecho a la CEDH e informe de  las acciones que ha hecho en relación a la violencia contra la mujer y los feminicidios durante los casi 10 años al frente de este organismo.

Indicó la diputada que Emma Saldaña siendo directora del Ichmujeres critique al Congreso del Estado, como un pode que tiene facultades de llamarla a comparecer y explicar acciones en materia de defensa de las mujeres en el Estado y contra el feminicidio.

Rosy Gaytán comentó que la directora Emma Saldaña criticó la solicitud de la Alerta de Género en vez de sumarse a la petición que se presentó ante la comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que se pedirá mediante escrito que se una e informe las acciones para atender la violencia contra las mujeres.

Refirió que el número de feminicidios  ha sido el año más violento con zonas con más índice en Juárez, Chihuahua y Cuauhtémoc, sin que se haya recibido una iniciativa formal del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y lo único que se tiene es una reforma a la Ley de Planeación.

“Que no nos venga  a decir a nosotros que no politicemos un tema, cuando ella lo está politizando y el gobernador rehúye las respuestas cuando se le pregunta que estrategias y medidas emergentes están haciendo para detener esta ola de feminicidios”, acotó acompañada de las diputadas Deyanira Ozaeta, Marisela Sáenz y el legislador Omar Bazán Flores.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios