Hacienda prepara paquete complementario para Pemex

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo que continúan preparando un paquete complementario de corto plazo para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), estará listo el próximo 27 de mayo.

"Estamos preparando un paquete complementario para atender el problema de corto plazo y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda de Pemex", anunció Herrera durante su participación en un panel previo a la inauguración de la 29 Convención de Aseguradores.

Al término de su intervención, dijo que no podía dar más detalles debido a que se encuentran en periodo de veda que debe guardar cualquier empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Pemex está como todas las empresas que cotizan y que viene una operación en Bolsa, en periodo de veda; nosotros no podemos hacer ningún anuncio con el financiamiento de Pemex hasta el 27 de mayo", explicó en entrevista.

Comentó que se está preparando algo en términos de lo que ya se había señalado reiteradamente y no se puede decir nada hasta el 27 de mayo próximo.

El funcionario afirmó que no se ponen en riesgo a las finanzas públicas e incluso adelantó que en abril la recaudación de impuestos supera la meta.

"Los números de abril reportan ya un incremento importante en la recaudación con respecto a la meta del mes", destacó.

Del Plan de Negocios de Pemex, mencionó que se presentará en la sesión del Consejo de Administración de junio.

De la línea de crédito para Pemex que se consiguió reiteró que es preventiva.

"Sobre el anuncio que se dio ayer, la línea de crédito revolvente es como líneas de crédito catastrófico; son muy buenas pero son las que no quieres utilizar como otros seguros", apuntó.

Dijo que el país ha evolucionado en la percepción del riesgo, como el manejo de la deuda, pero falta concientizar sobre el riesgo catastrófico.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios