Empresarios juarenses rentan charters en 8mil dlls la hora por migrantes

La secretaría de vinculación empresarial del PRI, Adriana Fuentes Téllez, reveló que los empresarios juarenses están rentando charters para cruce de mercancía a los Estados Unidos con un costo de 8 mil dólares la hora y el problema no es sólo la política migratoria del país norteamericano, sino la permisibilidad de flujo de migrantes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que en México y particularmente en Chihuahua se están  viviendo tiempos muy difíciles en materia económica, generándose incertidumbre en cuestión de inversión a causa de la presencia de migrantes en las fronteras con Estados Unidos.

Señaló que el cierre de los puentes fronterizos ha afectado a los empresarios juarenses que algunos de ellos que se dedican a la exportación tienen que pagar 8 mil dólares la hora para cruce de mercancías a través de charters.

“Me dicen es tema de Estados Unidos, no, también es de México, día a día llegan más migrantes, no tengo nada en contra de ellos, pero  antes de darle empleo,  dinero, primero hay que ver por los juarenses, chihuahuenses y mexicanos nos está pegando muchísimo a la frontera”.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios