Reconoce AMLO a maestros en su día

Cd. de México (15 mayo 2019).- Para conmemorar el Día del Maestro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregó las condecoraciones "Maestro Altamirano" y Reconocimiento "Othón Salazar Ramírez", a 33 docentes del País.

Desde primera hora, los docentes arribaron al Salón Tesorería, algunos de ellos ataviados con los trajes típicos de sus entidades federativas, como el clásico vestido jarocho o la cuera tamaulipeca.

Esta es la primera ocasión en la que se entrega la presea "Othón Salazar", maestro normalista, nacido en Alcozauca, Guerrero, y quien falleció en diciembre de 2008 en el Municipio de Tlapa, en la montaña de esa entidad.

El reconocimiento, acompañado de la cancelación de un timbre postal, forma parte de la celebración del Día del Maestro, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

El maestro elegido por López Obrador para esta conmemoración fue candidato del Partido Comunista al Gobierno de Guerrero en 1980 y participó en diversas movilizaciones de protesta del magisterio.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado primero de mayo, Día del Trabajo, el Presidente no invitó a los líderes sindicales a celebrar esta fecha en Palacio Nacional, por lo que, en esta ocasión no acudieron dirigentes del SNTE, la CNTE o de la organización Maestros por México, encabezada por Elba Esther Gordillo.

 

Claudia Guerrero | Reforma

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios