Se juegan la 'Conca'

Más que una Semifinal y el pase a otra Final más, Tigres y Rayados también se juegan un boleto para la Concachampions del 2020.

Para la siguiente "Conca", de la Liga MX clasifican los finalistas de los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019, por lo que América y Cruz Azul ya tienen sus lugares.

Los otros dos equipos que faltan serán los dos finalistas del presente torneo y sólo uno será regio, en este caso el ganador de la Semifinal entre Tigres y Rayados.

Aunque el que pierda la Semifinal podrá clasificar para Concacaf siempre y cuando el otro finalista sea América, que ya tiene su boleto y dejaría el de este año para el equipo que haya sumado más puntos en el periodo 2018-19.

Los felinos son los que más unidades sumaron con 66, las mismas que Cruz Azul, y seguido por las Águilas con 62 y Rayados con 60, así que bajo este criterio el regio eliminado podrá ir a Concachampions sólo si América repite como finalista.

Para ambos cuadros regios es clave seguir participando en este torneo, de lo contrario no podrán volver a evitar participar en la Copa MX.

En caso de que los Tigres pasen a la Final sobre Rayados, el equipo felino ligará seis años al hilo participando en un torneo internacional.

En el 2015, los Tigres jugaron la Copa Libertadores y del 2016 a la fecha, el equipo felino ha jugado la Concachampions, torneo al que ha llegado a tres Finales y en todas se quedó a la orilla del título.

De no avanzar a la Final, los Tigres verían cortada una racha de disputar un torneo internacional en cada año desde el 2015.

Por su parte, Rayados busca el pase a la Final de la Liga para intentar buscar el bicampeonato de la Conca, de lo contrario su título tendrá un nuevo dueño el año siguiente.

El Monterrey aun tiene pendiente saber la sede y la fecha del Mundial de Clubes de este año, torneo en el que participará tras ganar la Concacaf.

 

Juan Carlos Jiménez | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios