En las Semis pasa Rayados

Es la tercera vez que los Rayados y los Tigres se enfrentan en unas Semifinales y en las dos anteriores avanzó el Monterrey.

La primera ocasión que se toparon por un boleto a la Final de la Liga MX fue en el Torneo Clausura 2003, cuando los albiazules avanzaron por marcador global de 5-3.

En el juego de ida, el Monterrey ganó 4-1 en el Estadio Universitario, por lo que la derrota por 2-1 en el de vuelta disputado en el Tecnológico no afectó.

El Clásico Regio volvió a disputarse en Semifinales en el Apertura 2005, cuando los Rayados clasificaron a la Final, pero por su mejor posición en la tabla general tras haber empatado 2-2 en el marcador global.

Los Tigres ganaron 1-0 el partido de ida que se jugó en el Universitario, pero el Monterrey venció 2-1 en el de vuelta que se llevó a cabo en el Tec con un agónico gol de Guillermo Franco.

En aquel entonces el primer criterio de desempate era la posición en la tabla. Bajo las reglas actuales, los felinos hubieran avanzado por el gol anotado como visitante.

 

Fernando Vanegas | Cancha

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios