En las Semis pasa Rayados

Es la tercera vez que los Rayados y los Tigres se enfrentan en unas Semifinales y en las dos anteriores avanzó el Monterrey.

La primera ocasión que se toparon por un boleto a la Final de la Liga MX fue en el Torneo Clausura 2003, cuando los albiazules avanzaron por marcador global de 5-3.

En el juego de ida, el Monterrey ganó 4-1 en el Estadio Universitario, por lo que la derrota por 2-1 en el de vuelta disputado en el Tecnológico no afectó.

El Clásico Regio volvió a disputarse en Semifinales en el Apertura 2005, cuando los Rayados clasificaron a la Final, pero por su mejor posición en la tabla general tras haber empatado 2-2 en el marcador global.

Los Tigres ganaron 1-0 el partido de ida que se jugó en el Universitario, pero el Monterrey venció 2-1 en el de vuelta que se llevó a cabo en el Tec con un agónico gol de Guillermo Franco.

En aquel entonces el primer criterio de desempate era la posición en la tabla. Bajo las reglas actuales, los felinos hubieran avanzado por el gol anotado como visitante.

 

Fernando Vanegas | Cancha

Por: Redacción

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios