Bolsa de trabajo de Guadalupe y Calvo se extenderá a la madera

• Iniciaron cursos de inducción para laborar en mina San Julián

• Bolsa de trabajo de Presidencia tiene más de 500 solicitudes

Luego de que presidencia municipal acordara contratar a personal de Guadalupe y calvo para laborar en la Mina San Julián, el jefe de la Oficina Particular de Presidencia Municipal, Lic. Edgar Marín Navarro informo que se busca acomodar a las personas que están en la bolsa de trabajo también en otros rubros como es el aprovechamiento de la madera y la industrialización de la misma.

Esto con el fin de aprovechar los principales ejes económicos de Guadalupe y Calvo en fomentar empleos.

El funcionario califico como excelente el acuerdo realizado por el Presidente Noel Chávez con la minera fresnillo ya que se abre la puerta a futuras contrataciones y a que la derrama económica se quede dentro del municipio.

El Lic. Marín Navarro mencionó además que es una gran oportunidad para que la población de Guadalupe y Calvo obtenga un trabajo y se apoye económicamente en esta difícil situación y que la derrama económica se quede dentro del municipio.

El funcionario municipal subrayó “Estamos muy agradecidos por la respuesta de la mina San Julián para este primer grupo de trabajo que se lleva a la mina, son los frutos del trabajo y de las buenas relaciones que tiene el Ing. Noel Chávez con en el Ingeniero Jesús Rivera, gerente de la minera Fresnillo en San Julián”.

El Lic. Marín Navarro enfatizó que se espera que sean los primeros y no los últimos jóvenes que se envíen a la minera Fresnillo.

Estos jóvenes surgieron de la bolsa de trabajo que se tiene en presidencia municipal, la cual es de aproximadamente 500 personas.

Es una de las gestiones del Ing. Noel Chávez en una de las visitas a la mina, con el Ing. Jesús Rivera se tocaba el tema que la mayoría de la derrama económica se va a otras regiones como lo es Parral, Delicias, Chihuahua y la mayor mano de obra y  parte del trabajo se queda en otros lugares y no en Guadalupe y Calvo.

Gracias a estos acuerdos entre la minera y el Gobierno Municipal se acordó la contratación de este primer grupo de jóvenes y que parte de la derrama económica quede en el municipio.

En este primer grupo hay jóvenes del Zorrillo, de El Riyito, de la cabecera municipal, del Fresno, de Rancho de Enmedio.

Este grupo de jóvenes, está ya laborando en su curso de inducción que durará esta primera semana para ya después integrarse a las labores propias de sus puestos laborales.

“Decirles que el mensaje del presidente es que trabajen como ellos saben, porque en Guadalupe y Calvo sin duda hay gente trabajadora, gente honesta, gente responsable y que no va a defraudar a quien le de trabajo” destaco el Lic. Marín Navarro.

Por último, el Lic. Marín Navarro dijo que, si se logra enviar más personal a la empresa minera, la derrama económica en Guadalupe y Calvo se verá reflejada en sus comercios y otros servicios ofertados en el municipio.

Por: Redacción

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios