Reconocen trayectoria de docentes UACH

En el marco de la conmoración del Día del Maestro, la Universidad Autónoma de Chihuahua en conjunto con el gobernador Javier Corral Jurado reconocieron la labor de los docentes con trayectorias de 5, 10, 15, 20, 25, 30, 40, 45, y 50 años.

En el evento estuvo presente el rector Luis Alberto Fierro Ramírez y el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

En su discurso, Luis Fierro mencionó que los docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua son una parte importante de la comunidad UACH, comprometidos con la calidad educativa y que ayudaron en la formación de profesionistas activos en la sociedad.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado destacó la importancia de fortalecer la capacitación de los docentes y en este sentido, recordó que el próximo 21 de junio se realizará la tercera edición de los Foros de Educación Superior en las instalaciones de la Tecnológica de la Tarahumara en el municipio de Guachochi.

En dichos foros, se analizarán temas como la calidad de la educación y la pertinencia de la oferta educativa en el nivel superior.

Agregó que a través de dichos foros, se ha tenido la oportunidad de contar con espacios de apertura para conocer casos de éxito y buscar la coordinación con universidades del país y del extranjero para programas de movilidad académica que permitan a los docentes tener acceso a becas de investigación, posgrados, entre otros.

En el evento de reconocimiento se galardonó a 168 docentes, asistieron 2 mil 500 d ellos 3 mil 400 profesores que conforman la UACH y se sortearon premios diversos entre ellos, dos vehículos.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios