Reconoce Sección 42 del Snte labor de docentes

La Sección 42 del SNTE celebró en el Centro de Convenciones y Exposiciones el Día del Maestro en compañía del gobernador Javier Corral Jurado otorgando reconocimientos y kits a docentes con destacada trayectoria.

Se entregaron 175 kits para docentes de educación básica y 25 para nivel superior consistentes en una placa conmemorativa, la medalla de plata “Salvador Martínez Prieto”, un apoyo económico por 50 mil pesos y un fistol; en tanto, se reconoció la trayectoria de Norma Gutiérrez González como maestra ilustre.

Al evento asistieron el Secretario General de la Sección 42 del Snte, Ever Avitia Estrada; la Secretaria General de la Sección 8 del Snte, Rosa María Hernández Madero; el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, el director de Pensiones Civiles del Estado, Alberto Herrera González; el coordinador ejecutivo del Gabinete, Ismael Rodríguez, entre otros.

En su mensaje, Ever Avitia Estrada señaló que el compromiso de los docentes de la Sección 42 siempre ha sido el enaltecer la calidad de la educación en la entidad y reconoció la labor del maestro Alfonso Cepeda realiza como dirigente nacional, reiterando el apoyo en las acciones que emprenda para el beneficio del magisterio en todo el país.

Destacó que en próximas semanas, habrá condiciones para que se realice el pago de la clave “L” por lo cual, se continuará con la lucha de dicho derecho magisterial.

De igual manera, Avitia Estrada reiteró la necesidad de que en Pensiones Civiles del Estado se cuente con el personal médico y especialista necesario así como con suficiencia de medicamentos para que los docentes adscritos a dicha institución tengan garantizado su derecho a una atención médica digna.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado dijo que cada persona es producto de la enseñanza de sus padres pero también de sus maestros y en lo particular, se consideró fruto de la escuela pública, de los docentes que dejaron huella en su vida.

Por: Yuriana Cárdenas

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios