Asegura GIPOV acumuladores robados

La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa el resultado de localización y aseguramiento de acumuladores en las Quintas, gracias a las acciones de prevención por parte del Grupo de Inteligencia Preventiva y Ordenamiento Vial (GIPOV).

El resultado de las acciones preventivas, es el aseguramiento de 5 acumuladores marca LTH de 19 placas, las cuales tienen reporte de robo, dos de ellas de un hotel y las otras tres de la vialidad del río.

Los hechos se presentaron a las 12:30 horas, al realizar patrullaje preventivo por parte del GIPOV, se localizaron dichos acumuladores en la calle Quintas esquina con calle Olmos, procediendo a elaborar las actas correspondientes y ponerlas a disposición de la FGE, debido a que dichos artículos cuentan con denuncia en la Fiscalía.

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios