Reciben mil 200 votos extranjeros para Puebla

Cd. de México (15 mayo 2019).- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, de los 4 mil 269 paquetes enviados a poblanos en el extranjero, mil 200 entregaron al organismo su voto para la elección a Gobernador del próximo 2 de junio.

Del total, mil 105 llegaron de Estados Unidos, 25 de Canadá y 22 de Alemania.

El Instituto hizo un llamado a los poblanos que solicitaron su paquete enviarlo lo antes posible, pues la fecha límite para la entrega es el 1 de junio a las 18:00 horas.

"El INE hace un llamado a las y los poblanos registrados en la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero para que, una vez que reciban los PEP en sus domicilios, ejerzan su derecho al voto y regresen el paquete lo antes posible, a fin de que llegue a tiempo y pueda ser contabilizado durante la Jornada Electoral del 2 de junio", informó el organismo.

En un comunicado, se recuerda a los poblanos que viven fuera del País que en su paquete recibieron un boleta electoral para la Gubernatura de Puebla, el Sobre-Voto que resguardará ese documento, así como un instructivo de cómo votar y una guía prepagada para el retorno del material.

 

Erika Hernández | Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios