Afirma Bazán que Corral ordenó a consejeros del IEE negar revocación de mandato

El coordinador de los diputados del PRI, Omar Bazán Flores, denunció que los consejeros electorales del IEE por orden del gobernador Javier Corral negaron la petición de que fuera sometido a la revocación de mandato.

Aseguró Bazán Flores que los consejeros electorales del IEE han demostrado estar sujetos a la decisión del gobernador Javier Corral en varias  ocasiones y ahora en lo referente a la revocación de mandato hubo consigna de votar en contra.

“Lamentable que los consejeros del IEE hayan negado una oportunidad histórica para Chihuahua se hubiera convertido en un estado de derecho y de garantías y particularmente de democracia, creo que no entraron al fondo creo que no valoraron la misma Ley de Participación Ciudadana en torno a la Revocación de mandado, ceo que la consigna fue mayor a la interpretación de la Ley”.

Aclaró que la consigna fue por parte del gobernador Javier Corral hacia los consejeros para que votarán en contra “El día de ayer como en otras ocasiones hemos visto una actuación de consigna y sumisa del Consejo Estatal Electoral se ve la mano del gobernador en muchos dictámenes que bajan los consejeros, una oportunidad de poder validar un gobierno a qué le tiene miedo”.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

No ha lugar desafuero de magistrado

La Comisión Jurisdiccional por mayoría de sus integrantes votó  el dictamen que no ha lugar la declaración de procedencia en contra del magistrado Jorge Abraham Ramírez.

Al parecer la votación fue amplia con 4 a favor en no proceder con el desafuero y sólo un voto en contra, en este caso se dice que fue la diputada Georgina Bujanda.

Ahora lo que corresponde es la votación del pleno, la cual no queda claridad por las lagunas que tiene la misma Ley de Juicio Político, para empezar se dice que deberá ser la mitad más uno de la mayoría simple, es decir con que haya 18 diputados 10 pudieran definir al respecto.

Sin embargo de encontrarse la totalidad de los 33 diputados que ninguno se ausente o pida justificante para no meterse en problemas, será una votación bastante reñida.

Pero no queda claro si el dictamen es que no hay elementos para quitar el fuero y luego en el pleno dicen lo contrario qué pasa, se regresa a comisión o qué. Porque la ley establece que no se le puede someter a proceso por las mismas causas.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios