Asiste Eunice Rendón a Consejo Estatal de Seguridad

Eunice Rendón Cárdenas, Secretaria Ejecutiva adjunta en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se presentó a la XXV sesión del Consejo de Seguridad Pública Estatal que preside el gobernador Javier Corral Jurado.

A la reunión se presentó el Fiscal General, César Peniche Espejel; el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño; el titular del Secretariado Ejecutivo en Chihuahua, Ulises Pacheco; la diputada Georgina Bujanda; el rector de la UACH, Luis Alberto Fierro Ramírez; el magistrado Juan Rodríguez Zubiate; el alcalde de Madera, Jaime Torres; el encargado de la Secretaría General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé y el representante del Gobierno de Chihuahua en Juárez, Mario Dena.

En la apertura de la sesión, Corral Jurado mencionó en colaboración con Eunice Rendón Cárdenas se trabaja en proyectos relevantes que tienen que ver con el sistema de seguridad nacional y con Chihuahua entre ellos, la revisión estadística sobre la incidencia delictiva que se reporta por las entidades federativas al Secretariado Ejecutivo.

Agregó que Eunice Rendón conoce de cerca la realidad de Chihuahua, particularmente la de Ciudad Juárez y se espera que cada mes, ella o algún representante puedan estar presentes en las reuniones del Consejo de Seguridad Estatal.

El desarrollo de la orden del día se llevó a puerta cerrada por tratarse de temas de seguridad pública.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

La transparencia tricolor

También los partidos políticos parecen aprovecharse de las trabas del sistema de transparencia para darle la vuelta a los asuntos que debieran enfrentar. Resulta y resalta que en el Revolucionario Institucional hay por lo menos 10 ex trabajadores -uno de ellos ya tenía 17 años de antigüedad- que aseguran, fueron despedidos de manera injustificada y sin un solo peso por concepto de liquidación y esa costumbre de correr a la gente parece que viene desde que Liz Aguilera estaba al frente de la dirigencia estatal y continúo hasta la actual presidencia que encabeza el diputado Omar Bazán Flores.

Total que el diputado y dirigente del PRI les respondió a los inconformes una solicitud de transparencia en donde le pedían los nombres, cargos, años de experiencia, percepción salarial y monto de la indemnización de todos los empleados que Bazán Flores ha corrido del partido y la respuesta, escuetamente fue un “no hemos corridos a ningún empleado”… si bien rumoran que a mucha gente le dejaron de renovar el contrato laboral, también se dice que a muchos los corrieron a la mala, seguramente buscan quedarse con el mínimo de plantilla laboral porque el partido ya no gana lo que antes, cuando eran la primera fuerza política pero no se vale que se deshagan de la gente que por años les ayudó sin siquiera darles la liquidación que les corresponde.

Se sabe además que el pasado 2018 hubo gente despedida cuya antigüedad llega al cuarto de siglo y que se encuentra en la misma situación...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios